www.madridiario.es
Francisco Caño (Archivo)
Ampliar
Francisco Caño (Archivo) (Foto: FRAVM)

Vecinos de Hortaleza piden que el parque de Villa Rosa recuerde a Paco Caño

viernes 13 de mayo de 2016, 18:55h
La Asociación Vecinal Villa Rosa pedirán en el Pleno de Hortaleza, que se celebrará este martes, que el parque de Villa Rosa incluya en su nomenclatura al expresidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Francisco Caño.
Caño, que murió el pasado 19 de abril a los 69 años, presidió la FRAVM desde enero de 2005 hasta mayo de 2007, cuando dio paso al hoy segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui.

Al frente de la FRAVM, Caño incorporó la preocupación por asuntos medioambientales a las prioridades del movimiento vecinal madrileño y estrechó la relación con los colectivos ecologistas. Tras dejar la presidencia de la Federación, continuó siendo el responsable de su comisión de Medio Ambiente.

Francisco Caño residía desde los años 70 en el distrito de Hortaleza, donde fue uno de los impulsores del movimiento vecinal. Fundador de la asociación de vecinos de Villa Rosa, en la que estuvo vinculado durante toda su vida, fue uno de los promotores de la primera manifestación autorizada en Madrid tras la muerte de Franco. Tuvo lugar en el barrio de Canillas el 12 de marzo de 1976 contra el estado de los accesos a la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios