www.madridiario.es

La EMT mejora el recorrido y la frecuencia del servicio especial de autobús en Valdebebas

lunes 07 de diciembre de 2015, 16:14h
La Empresa Municipal de Transportes, siguiendo instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, mejora desde este lunes el servicio que presta la línea especial "Mar de Cristal-Valdebebas", prolongando su recorrido dentro del barrio de Valdebebas y aumentando la dotación de autobuses para reducir los tiempos de espera y de viaje.

Este servicio especial cuenta en hora punta, desde este lunes, con tres autobuses en servicio (en vez de los dos anteriores), lo que supone un intervalo de paso de 15 minutos, un 25 por ciento menos de espera que la semana anterior. Los sábados, domingos y festivos, la EMT duplica la oferta de servicio en la línea, lo que permite reducir los intervalos de paso de 30 a 20 minutos. Los horarios de inicio y finalización de servicio no experimentan cambios.

Por otra parte, la EMT prolonga el itinerario de esta ruta y crea cuatro nuevas paradas para mejorar la accesibilidad de los vecinos de Valdebebas al transporte público mediante autobús. La ruta se amplía a través de la avenida de Juan Antonio Samaranch hasta su actual cabecera, en la calle Félix Candela, a través de la calle de Gutiérrez Mellado. Además, se ponen en servicio cuatro nuevas paradas: dos en la avenida de Juan Antonio Samaranch, esquina con calle de Fina de Calderón, y otras dos en la calle de Gutiérrez Mellado, 24. Dejan de prestar servicio las paradas de la calle de Luis Moya Blanco (junto a la glorieta Francisco Jareño).

En cuanto a la denominación de la línea, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) aún no ha aprobado la regularización de la misma, por lo que seguirá siendo, provisionalmente, un Servicio Especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.