www.madridiario.es
Carmena afirma que más de 400 viviendas puestas a disposición del Ayuntamiento por bancos están 'okupadas'
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

Carmena afirma que más de 400 viviendas puestas a disposición del Ayuntamiento por bancos están 'okupadas'

Por MDO/E.P.
lunes 11 de abril de 2016, 22:10h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha indicado este lunes que "más de 400 viviendas puestas por bancos" a disposición del Ayuntamiento "se han okupado", situación que "preocupa" al equipo de Gobierno.

"Hay muchas personas que estaban en lista de espera y no pueden tener esa vivienda porque se han okupado", ha dicho Carmena durante un encuentro vecinal celebrado en la tarde de este lunes en la Junta Municipal de Hortaleza.

La vivienda ha sido uno de los temas más comentados durante este encuentro ya que muchos vecinos han preguntado a la alcaldesa acerca de las competencias del Ayuntamiento ante los lanzamientos que se siguen produciendo en Hortaleza.

La alcaldesa ha argumentado que el Gobierno municipal no tiene "capacidad alguna para parar esos desahucios" y que es posible que algunos no les sean notificados. En este sentido, Carmena ha recordado que la labor del Consistorio es ofrecer a las personas que se quedan en la calle una alternativa habitacional. "Queremos hacer lo posible día a día por que nadie se quede en la calle", ha añadido.

Por otra parte, una vecina ha criticado que es necesario "mejorar los contratos para la gente joven" ya que a algunos trabajadores del centro se les paga "400 euros". A lo que la concejal del distrito Hortaleza, Yolanda Rodríguez, ha respondido que el Ayuntamiento ya ha "sacado unos pliegos de cláusulas sociales" para ofrecer "un mínimo de garantías".

Los vecinos también han presentado algunos casos personales, como la de un empleado del Ayuntamiento que no puede conciliar su horario laboral tras quedarse viudo y ha pedido un cambio de horario que aún no ha sido atendido. "Yo creo que lo vamos a poder arreglar", ha respondido Carmena.

En el ámbito cultural, se ha preguntado a la alcaldesa acerca de su actuación con los titiriteros, ante lo que Carmena ha respondido que fue una "equivocación" ya que la obra era "absolutamente inadecuada".

Al encuentro también ha acudido el delegado del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones y Segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Ignacio Murgui, y otros de los temas que se han tratado han sido el empleo público, la limpieza de la ciudad y la excesiva burocracia en las gestiones con el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios