www.madridiario.es
Un grupo de unos 20 menores del centro la emprendieron a patadas y puñetazos con los dos vigilantes
Ampliar
Un grupo de unos 20 menores del centro la emprendieron a patadas y puñetazos con los dos vigilantes (Foto: CCSIF MadridSIF Madrid)

Identificados tres de los MENAS que agredieron a dos vigilantes del centro de Hortaleza

miércoles 27 de marzo de 2019, 17:26h
Tres chicos de 17 años han sido identificados como autores de la agresión que recibieron el pasado domingo dos vigilantes del Centro de Primera Acogida de Hortaleza. Los tres MENAS se encuentran ahora en paradero desconocido.

La Policía Nacional ha identificado a tres chicos de 17 años y origen magrebí, internos de la Residencia de Primera Acogida de Hortaleza, como presuntos autores de la agresión el domingo por la noche a dos vigilantes del centro, han informado fuentes policiales.

La Policía ya ha pasado los datos de la identificación a la Fiscalía de Menores, que será quien abra las diligencias oportunas por correspondientes los delitos de lesiones. Se desconoce el paradero actual de estos menores extranjeros no acompañados.

La agresión tuvo lugar pasadas las 23 horas. Una educadora pidió al personal de seguridad que impidiera que dos internos accedieran a la primera planta, ya que estaban castigados y tenían que dormir abajo. Entonces, dos vigilantes les pararon y ellos la emprendieron a puñelazos y patadas, agresión que vino reforzada minutos después por más menores. Los educadores cerraron la puerta y llamaron a la Policía.

Además, les intimidaron con palos y piedras y con amenazas verbales de muerte. Uno de los vigilantes sufrió importantes lesiones en la cara y el cuerpo y tuvo que ser trasladado al hospital Ramón y Cajal, mientras que el otro acabó en el Hospital de La Luz con heridas en cuello y mano, según las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.