www.madridiario.es
    

Distritos > Fuencarral-El Pardo

Dirigido al colectivo de personas con discapacidad

El distrito de Fuencarral-El Pardo contará un año más con el programa de ocio y tiempo libre ‘Club Páramo’, dirigido al colectivo de personas con discapacidad. El proyecto, que se reanudará este sábado, contará con diversas actividades lúdicas y culturales dirigidas a niños, jóvenes y adultos, organizadas por Acaya Naturaleza y Vida.

Para su construcción el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 93.000 euros

Los jóvenes de El Pardo disponen, desde este miércoles, de un nuevo espacio  para reunirse y realizar actividades. Se trata de un Centro de Juventud, ubicado en la antigua Casa de Socorro, en cuya remodelación el Ayuntamiento ha invertido 93.000 euros.

En la ampliación de equipamiento se han invertido más de cinco millones de euros

La ampliación de la superficie del Centro Cívico de la Vaguada ha permitido mejorar el espacio destinado a centro cultural y a equipamientos sociales. Tras una inversión superior a los cinco millones de euros, los 50.000 vecinos del barrio del  Pilar disponen de más de 3.000 metros cuadrados dedicados a la cultura, el ocio y el encuentro. El renovado centro contribuye a potenciar el enclave del Centro Cívico según ha destacado, este jueves, José Manuel Berzal, concejal de Coordinación Territorial.

Ha recibido el primer premio del VI Concurso Nacional de Ideas Jóvenes Arquitectos

Fuencarral-El Pardo contará en breve con un nuevo Centro Integrado  de Mayores. Se trata de un edificio con dos módulos. Uno dedicado a Centro de Día con 80 plazas para personas con deterioro físico y otro con la misma capacidad destinado a personas que sufren deterioro cognitivo severo a causa del Alzheimer.

Gallardón visita el enlace de Las Tablas con la M-40 y la conexión entre las avenidas de la Ilustración y Ventisquero de la Condesa

Un distrito más accesible, más competitivo, más equilibrado en sus usos, más respetuoso con el medio ambiente y con mayor calidad de vida para sus vecinos. Esta es la realidad actual de Fuencarral-El Pardo gracias a las actuaciones que el Gobierno municipal ha llevado a cabo en los últimos años y que se concretan sobre todo en seis proyectos, cuatro de ellos ya terminados. Precisamente, Ruiz-Gallardón ha comprobado, este martes, cómo avanza la construcción de las dos actuaciones pendientes: el enlace de Las Tablas con la M-40 y la conexión entre las avenidas de la Ilustración y de Ventisquero de la Condesa.

De titularidad municipal

El Ayuntamiento de Madrid, dentro de su proyecto de Programa de Aparcamientos para Residentes, tiene previsto construir un PAR en la confluencia de las calles Vereda de Ganapanes con Monforte de Lemos. Dicho aparcamiento se realizará en terrenos de titularidad municipal mediante la modalidad de Concurso Público de Construcción y Explotación.

Desde el pasado 27 de octubre el Parque de La Vaguada, frente al Templete, acoge unas jornadas gastronómicas, organizadas por la Federación de Asociaciones Galegas en Madrid, en colaboración con el distrito de Fuencarral-El Pardo. Estas jornadas, que se celebran por primera vez en la capital, tienen como objetivo presentar y dar a conocer al público madrileño la diversidad de productos autóctonos gallegos y la gran oferta de especialidades culinarias de esta región. Para ello, se complementan además con una serie de actividades culturales, como actuaciones de grupos folclóricos gallegos o exposiciones de pintores.

Formará parte de un futuro Centro Integrado

Los mayores de Fuencarral dispondrán en breve de un nuevo Centro de Día para enfermos de alzheimer, con capacidad para 65 plazas. La concejala de Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, ha informado de la próxima apertura de esta dotación, durante la visita que ha realizado al Centro de Día 'El Pardo'. Las nuevas instalaciones para enfermos de alzheimer, actualmente en construcción, forman parte un futuro Centro Integrado que estará situado en la calle Fermín Caballero, 17, y que también albergará un Centro de Mayores.
Cuenta el anecdotario que la mujer de Franco, Carmen Polo, pasó un día por el poblado de Fuencarral B, y comentó: "Qué caballerizas más bonitas hemos hecho aquí". El aspecto del barrio era en efecto el de un grupo de casitas bajas con patio trasero y hechas de materiales pobres, construidas en los años 60 para dar una solución rápida a la población chabolista que coronaba entonces las afueras de Madrid. Lo que iba a ser un poblado provisional acabó convirtiéndose en un barrio que ha sobrevivido al cambio de siglo y que ahora ha sido remodelado por el IVIMA. Las casitas bajas se han tirado y en su lugar se ha realojado a 439 familias. Fuencarral B es ahora más bueno y bonito.

Según señala el Proyecto del Presupuesto General de la Casa de la Villa

Las actuaciones deportivas del distrito de Fuencarral-El Pardo centran el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para el año 2007. Según este informe, se destinarán 7,3 millones de euros para fomentar y facilitar la práctica del deporte en este distrito. Entre las actividades programadas se incluye el acondicionamiento de los vestuarios del polideportivo Santa Ana así como obras de mejora en las piscinas del polideportivo del barrio del Pilar. En total, Fuencarral-El Pardo recibirá una inversión cercana a los 31 millones de euros.
Durante el mes de octubre los más pequeños del distrito de Fuencarral-El Pardo van a poder disfrutar de diferentes espectáculos de títeres. Los escenarios en los que tendrán lugar estas representaciones serán el Parque de La Vaguada y los centros culturales de Alfonso XII, Alfredo Kraus, y el de Montecarmelo.
0,328125