www.madridiario.es
El Ayuntamiento modificará el planeamiento para desarrollar Madrid Puerta Norte
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento modificará el planeamiento para desarrollar Madrid Puerta Norte

jueves 12 de mayo de 2016, 16:37h
El Ayuntamiento de Madrid realizará una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para comenzar el trámite burocrático del proyecto Madrid Puerta Norte, con el que el Consistorio pretende sustituir los postulados planteados en el proyecto Distrito Castellana Norte.

Según explicó la portavoz municipal, Rita Maestre, a consultas de Madridiario, se realizarán los trámites necesarios para desarrollar el proyecto, dentro de sus plazos legales. Eso supone de facto que todo el trámite burocrático tendrá que comenzar de cero, demorando su resolución más allá del plazo fijado por Distrito Castellana Norte para llevar a cabo el desarrollo de los terrenos, que concluye en diciembre de 2016. Como mínimo, el nuevo proceso duraría, al menos, un año. Fuentes del Área de Desarrollo Urbano Sostenible apostillaron que la modificación del planeamiento se debe a que se está cambiando el uso de unos terrenos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), para que sea público dotacional.

Fuentes municipales consideran que aún queda margen para el acuerdo con los actuales promotores interesados (Distrito Castellana Norte, integrado por el BBVA y Constructora San José).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios