www.madridiario.es
    

Distritos > Chamberí

Desde que se retiraran algunos elementos en febrero de 2018, nada más se ha avanzado en los terrenos del antiguo campo de golf del Tercer Depósito.
Desde que se retiraran algunos elementos en febrero de 2018, nada más se ha avanzado en los terrenos del antiguo campo de golf del Tercer Depósito. (Foto: Chem Barroso)

Así espera el antiguo campo de golf de Canal su reconversión en parque público

El tiempo detenido en un campo de golf

Un vehículo de la Policía Nacional.
Un vehículo de la Policía Nacional. (Foto: Lara Menéndez)

Una joven, presuntamente violada en Chamberí tras quedar por una app de citas

Ortega Smith, apagando el fuego, en un instante del vídeo subido a la cuenta de Twitter de Vox.
Ortega Smith, apagando el fuego, en un instante del vídeo subido a la cuenta de Twitter de Vox. (Foto: Twitter Vox)

Susto en la sede de Vox: arde un contenedor y Ortega Smith apaga el fuego

Cinco dotaciones de bomberos se han acercado hasta el lugar del incendio.
Cinco dotaciones de bomberos se han acercado hasta el lugar del incendio. (Foto: @EmergenciasMad)

Intoxicadas por humo nueve personas a causa de un incendio en Chamberí

Los vecinos de Chamberí se concentraron este jueves para pedir que vuelvan a peatonalizar la calle Galileo.
Los vecinos de Chamberí se concentraron este jueves para pedir que vuelvan a peatonalizar la calle Galileo. (Foto: MDO)

Los vecinos de Chamberí piden que no regresen los coches a la calle Galileo

CALLE GALILEO

El Ayuntamiento de Madrid ha empezado a revertir las medidas contra el tráfico de la calle Galileo.
El Ayuntamiento de Madrid ha empezado a revertir las medidas contra el tráfico de la calle Galileo. (Foto: Kike Rincón)
El nuevo Beti Jai, presentado este martes en jornada de puertas abiertas.
El nuevo Beti Jai, presentado este martes en jornada de puertas abiertas. (Foto: Chema Barroso)

El nuevo Beti Jai, a la espera del próximo Gobierno

Fue uno de los primeros proyectos que puso encima de la mesa el Ayuntamiento de Manuela Carmena y ahora, a dos días de despedirse de Cibeles, presenta sus primeros frutos visibles: el antiguo frontón Beti Jai se muestra a los madrileños en una jornada de puertas abiertas, la única oportunidad por el momento para visitar el edificio tras haber finalizado las obras de restauración en las que llevaba sumido desde 2015. Porque el emblemático edificio de Chamberí acaba la legislatura sin planes de futuro, después de que la Justicia anulara el Plan Especial aprobado por el Consistorio y el Gobierno municipal decidiera no declarar oficialmente el ganador del concurso de ideas que estaba llamado a desarrollar el proyecto. Así las cosas, el nuevo Beti Jai se queda reformado y sin novio hasta que el próximo Ejecutivo tome las riendas.

CHAMBERÍ

La concejala presidenta del distrito de Chamberí, Esther Gómez, ha acompañado a los familiares en el descubrimiento de la placa en memoria y homenaje de la poeta de la Generación del 27, Concha Méndez.
La concejala presidenta del distrito de Chamberí, Esther Gómez, ha acompañado a los familiares en el descubrimiento de la placa en memoria y homenaje de la poeta de la Generación del 27, Concha Méndez. (Foto: María Alcaide)

El jardín de la poesía

Chamberí recuerda y rinde homenaje a la poetisa Concha Méndez y a la primera arquitecta española, Matilde Ucelay, con jardines con su nombre en el distrito. El objetivo de esta conmemoración es "rescatar del olvido a mujeres destacadas".
Carmena ha visitado este viernes las instalaciones acompañada por el director de Deporte en funciones, Javier Odriozola.
Carmena ha visitado este viernes las instalaciones acompañada por el director de Deporte en funciones, Javier Odriozola. (Foto: EP)

Vallehermoso, listo a "a mediados o finales de julio"

A partir del 25 de agosto Madrid acoge el Meeting Internacional de Atletismo y, según ha asegurado este viernes la alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena, el nuevo estadio de Vallehermoso llegará, sin andamios, a la cita.
Sanitarios del Samur-Protección Civil, atendiendo al herido.
Sanitarios del Samur-Protección Civil, atendiendo al herido. (Foto: Emergencias Madrid)

Herido grave un hombre tras ser atropellado en Chamberí

Un atropello en el distrito madrileño de Chamberí ha dejado herido grave a un hombre de avanzada edad, que ha tenido que ser atendido por efectivos del Samur-Protección Civil. La Policía Municipal se encuentra investigando lo ocurrido.
Entrada de urgencias del Hospital Clínico San Carlos, donde ha sido trasladado el herido.
Entrada de urgencias del Hospital Clínico San Carlos, donde ha sido trasladado el herido. (Foto: Emergencias Madrid)

Detenido tras apuñalar a un hombre frente a una discoteca

Un hombre de 35 años ha sido detenido tras apuñalar en seis ocasiones a otro, de 33 años. Ha ocurrido en una discoteca situada en el distrito de Chamberí. El hombre ha sido trasladado al Hospital Clínico y se encuentra en estado grave.

Aparcamiento Plaza de Olavide.
Aparcamiento Plaza de Olavide. (Foto: Rosa Lorenzo)

Los parkings de Fuencarral y Olavide ya son municipales

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente municipalizar los aparcamientos de Fuencarral y Olavide, ambos en el distrito de Chamberí. De las casi 700 plazas, 331 serán para residentes, comerciantes y trabajadores de la zona. Eso sí, esto significa una rebaja a lo que constaba en el expediente que avanzó Madridiario hace unas semanas.
El conductor de la motocicleta ha sido trasladado grave al Clínico.
El conductor de la motocicleta ha sido trasladado grave al Clínico. (Foto: @EmergenciasMad)

Herido grave al chocar contra un coche patrulla con su motocicleta

Un hombre ha resultado herido de gravedad este miércoles al chocar su motocicleta contra un coche patrulla de la Policía Nacional. Los agentes han resultado heridos de carácter leve.
Parque San José de Calasanz, en Chamberí.
Parque San José de Calasanz, en Chamberí. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha remodelado el parque San José de Calasanz, en el distrito de Chamberí. En el recinto se ha modernizado el alumbrado, se han adecuado pavimentos y se han plantado nuevos árboles.
El local cerrado mantenía en vigor un precinto de clausura.
El local cerrado mantenía en vigor un precinto de clausura. (Foto: @policiademadrid)

Municipales desalojan un local en los bajos de Argüelles con 70 menores

Agentes de la Policía Municipal desalojaron en la pasada noche un local en los bajos de Argüelles que contaba con precinto que no permitía su apertura. Dentro había 107 personas, de las cuales 70 eran menores y consumían alcohol.
Aparcamiento Plaza de Olavide, que será remunicipalizado.
Aparcamiento Plaza de Olavide, que será remunicipalizado. (Foto: Rosa Lorenzo)

Madrid recupera dos aparcamientos en Chamberí con casi 800 plazas

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido remunicipalizar los aparcamientos de Fuencarral y Olavide, que terminan sus concesiones en las próximas semanas. Ambos suman 791 plazas, de las que 435 se destinarán a residentes y 356, al público. Desde 2017, la Empresa Municipal de Transportes ha adquirido la gestión directa de otros tres (Plaza de España, Montalbán y Plaza Mayor), cuyos trabajadores se han subrogado, como pasará con los de Chamberí.
Marisol Mena, directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural, ha anunciado este lunes en la comisión de Cultura y Deporte que la cabina en homenaje a Antonio Mercero se ubicará finalmente en la plaza del Conde del Valle de Súchil, cerca de donde fue rodada.
Ahora Madrid rechazó ayer en el Pleno de Chamberí construir una escultura en memoria de 'Los últimos de Filipinas'. Sin embargo, el Ayuntamiento ha explicado hoy, pese al voto en contra, que estudia instalarla.
Los agentes empezaron a sospechar al comprobar un continuo movimiento de personas muy jóvenes en el local.
Los agentes empezaron a sospechar al comprobar un continuo movimiento de personas muy jóvenes en el local. (Foto: Policía Municipal)

Desalojado un local con menores bebiendo alcohol y fallos de seguridad

La Policía Municipal ha desalojado un local situado en la calle Gaztambide. En su interior se encontraban 74 personas, 58 de ellas menores de edad y en su mayoría tomando bebidas alcohólicas. El lugar tampoco contaba con las necesarias medidas de seguridad.
Edificio apuntalado en la calle Santa Engracia número 129.
Edificio apuntalado en la calle Santa Engracia número 129. (Foto: Kike Rincón)

Nuevo ultimátum para rehabilitar el edificio de Chamberí apuntalado desde hace dos años

El Ayuntamiento de Madrid ha interpuesto una multa de 3.000 euros -es la tercera sanción- a la empresa propietaria del edificio situado en el número 129 de la calle Santa Engracia, en Chamberí. Este lleva apuntalado desde comienzos de 2017. Asimismo, las obras de rehabilitación deberán comenzar antes del 13 de marzo.
0,40625