www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.
Ampliar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los madrileños quieren huertos urbanos, la mejora de aceras y la adecuación de instalaciones deportivas

viernes 15 de julio de 2016, 17:43h
Los primeros presupuestos participativos de la historia de Madrid, con 36 millones de euros repartidos entre los 21 distritos de la capital, harán posible a partir de 2017, la creación de huertos urbanos, la adecuación de instalaciones deportivas e infantiles o el acondicionamiento de aceras entre otras propuestas.

Los huertos urbanos son una de las peticiones que más ha calado en la sociedad madrileña, Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Chamberí, Ciudad Lineal, Latina, Moratalaz, Salamanca, Usera, Vicálvaro y Villaverde son los distritos que han solicitado su creación. Por otro lado Barajas, Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral, Hortaleza, San Blas y Vicálvaro han solicitado la adecuación de instalaciones deportivas e infantiles.

La construcción de parques caninos también ha sido solicitada a través de los presupuestos participativos por los distritos de Barajas, Moratalaz, San Blas, Tetuán, Usera y Vicálvaro. Mientras que la mejora de aceras y calzadas ha sido reclamada en Carabanchel, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, Tetuán, Usera y Villaverde.

Iniciativas sorprendentes

Entre las propuestas más singulares que se harán realidad gracias a los presupuestos participativos encontramos un mercado del trueque, un museo de arte urbano, un cine de verano o un gimnasio al aire libre y de uso público. Entre las inciativas más singulares podemos encontrar las construcción de un circuito de BMX para bicis en Barajas, la apertura de locales públicos vacíos como bienes comunes en red o la creación de un mural artístico en el parque Casino de la Reina en Centro.

También han salido adelante propuestas como un banco de libros en Chamartín, un campo de rugby en Fuencarral-El Pardo, un espacio para colectivos de mujeres en Puente Vallecas, un museo de arte urbano en Retiro o la creación de un espacio para ensayos musicales en el distrito de Salamanca. Propuestas ciudadanas que comenzarán a hacerse realidad gracias a la partida de 36 millones de euros incluidos en las cuentas de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios