www.madridiario.es
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin' (archivo)
Ampliar
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin' (archivo) (Foto: Distrito Castellana Norte)

El PP quiere un proceso participativo en Chamartín para elegir entre Distrito Castellana Norte y Puerta Norte

martes 12 de julio de 2016, 10:16h
El Partido Popular propondrá este martes que el Pleno de Chamartín convoque un proceso participativo para que la ciudadanía se decante por la operación promovida por Distrito Castellana Norte (DCN) o por el proyecto defendido por el Gobierno municipal, Madrid Puerta Norte.
Se trataría de un proceso "para conocer la opinión de los vecinos del distrito sobre los proyectos que afectan a los terrenos del barrio de Castilla en relación a la operación Chamartín y que puedan expresar así su preferencia por el proyecto de Distrito Castellana Norte o, por el contrario, por Madrid Puerta Norte".

Los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE consiguieron enterrar definitivamente la operación impulsada por la mercantil Distrito Castellana Norte en Chamartín en el Pleno de Cibeles celebrado el pasado 25 de mayo, tal y como ya había adelantado Madridiario. Con esta aprobación se daba el primer paso para Madrid Puerta Norte, la propuesta municipal para desarrollar el ámbito situado en el entorno de la estación de Chamartín.

Ahora Madrid y PSOE denegaron con sus votos la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior de la Prolongación de la Castellana, promovido por la empresa Distrito Castellana Norte, además de declarar la imposibilidad de la tramitación del convenio urbanístico de gestión y ejecución de dicho plan. El Gobierno municipal recordó que ninguna de las partes había firmado la aceptación del texto inicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP quiere un proceso participativo en Chamartín para elegir entre Distrito Castellana Norte y Puerta Norte

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    1908 | Marcos López Samaniego - 13/07/2016 @ 13:39:51 (GMT+1)
    "20 años lleva el PP bloqueando este proyecto y ahora les entran las prisas."
    No les entran las prisas, el proyecto ya estaba aprobado. Fue firmado un acuerdo con Ana Botella y las otras dos administraciones que comprometía al ayuntamiento a la aprobación definitiva y consiguiente inicio de las obras antes de diciembre de 2016, bajo multa de 120 millones en caso de no hacerse por las inversiones ya realizadas.
    El nuevo plan es ilegal, ya que contradice el plan general de Urbanismo.
    Por último, el plan no tiene que salir del consistorio, sino de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene competencias en Urbanismo, y de ADIF (Fomento), que es el propietario de los terrenos. Y todo ello con un acuerdo con BBVA-San José, que es el comprador de los terrenos, que han sido vendidos por ADIF en base a la legislación vigente.
    El ayuntamiento solo tiene que firmar para que se le realicen las obras de su competencia (M-30 norte y nudo norte) a coste cero, y si sigue bloqueándolo tanto Fomento como BBVA (y espero que se sume urbanismo) emprenderán acciones legales.
    1903 | Mariano - 13/07/2016 @ 01:16:59 (GMT+1)
    Ahora Madrid prometió que los ciudadanos tomaríamos las decisiones importantes. Esta es la más importante en décadas. Si no nos dejan decidir mintieron.
    1896 | ACL - 12/07/2016 @ 17:20:07 (GMT+1)
    Un proceso participativo como los que ha llevado a cabo el PP para las grandes operaciones urbanísiticas de su mandato: Canalejas, Mahou-Calderón, Plaza de España... o sea participación de los vecinos: NULA
    1895 | Mourinho - 12/07/2016 @ 16:42:27 (GMT+1)
    20 años lleva el PP bloqueando este proyecto y ahora les entran las prisas. Que ya no cuela hombre. Se acabó esa forma de hacer política. Creo que el plan propuesto por el ayuntamiento es mejorable, pero creo que es imprescindible que este tipo de planes salgan del consistorio elegido democráticamente, no de empresas privadas (BBVA, etc). Ese es el camino.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.