www.madridiario.es
Imagen del proyecto Distrito Castellana Norte.
Ampliar
Imagen del proyecto Distrito Castellana Norte. (Foto: Distrito Castellana Norte)

Asociaciones y comerciantes afines a Distrito Castellana Norte buscan el apoyo de los partidos para impulsar el proyecto

jueves 21 de julio de 2016, 18:39h
Las asociaciones de vecinos y comerciantes afines al proyecto de Distrito Castellana Norte (DCN) se han reunido este jueves con el presidente de la entidad, Antonio Béjar, para fijar los pasos a seguir de cara a tratar de impulsar esta iniciativa y que pasan por pedir una reunión con el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, y los partidos políticos.

Todas las asociaciones presentes han coincidido en que desconocen “por qué se ha paralizado el proyecto”, a la vez que se han mostrado “asustados” por el plan alternativo que propone el Ayuntamiento de Madrid “que suprime el 80 por ciento de las dotaciones iniciales tanto en Metro como Cercanías”.

Asimismo, el presidente de la Asociación PYMES Chamartín, Eduardo Morán, ha lamentado que no saliera adelante la iniciativa de una consulta ciudadana sobre el proyecto porque ellos la han pedido “reiteradamente”. Aun así, se han hecho encuestas que se pueden consultar y que hablan de un 80 por ciento de votos favorables al proyecto de DCN", ha insistido Morán.

"El proyecto de la promotora DCN tiene 48 informes favorables de todas las administraciones implicadas", ha dicho el presidente de los comerciantes de Chamartín, "y cumple con la legislación vigente. En cambio, la propuesta del Ayuntamiento exigiría modificar tanto el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOU), como la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.