www.madridiario.es
    

Distritos > Carabanchel

Avenida de los Poblados con Abrantes, lugar de los hechos.
Avenida de los Poblados con Abrantes, lugar de los hechos. (Foto: Google Street View)

Agrede a varios adolescentes por negarse a tener relaciones sexuales

Una joven de 21 años ha sido detenida en Carabanchel en la madrugada de este martes tras lanzar piedras y botellas a un grupo de adolescentes que se negaron a mantener relaciones sexuales con ella.
Localizada en buen estado la menor desaparecida en Carabanchel.
Localizada en buen estado la menor desaparecida en Carabanchel. (Foto: SOS Desaparecidos)

Localizada la menor desaparecida en Carabanchel

Erica Lázaro Oliva, que llevaba desaparecida desde el martes 21 de agosto, ha sido localizada en buen estado este lunes.
Desaparecida una menor en Carabanchel
(Foto: Twitter: @sosdesaparecido)

Desaparecida una menor en Carabanchel

Agentes de la Policía Nacional buscan desde el pasado día 21 de agosto a una joven de 15 años desaparecida en la zona de Abrantes.
El exhibicionista, grabado por una viandante.
El exhibicionista, grabado por una viandante. (Foto: Telemadrid)
Agentes de la Policía Nacional han organizado un operativo para arrestar en el barrio de Buenavista, en Carabanchel, a un hombre que había sido denunciado varias veces por mostrar sus genitales a viandantes.
El socavón de 10 metros cuadrados producido este jueves en la calle Jacobinia de Carabanchel estará arreglado a principios de semana, tal y como ha informado la empresa encargada.
Coche de la Policía Municipal de Madrid.
Coche de la Policía Municipal de Madrid. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Detenidos dos menores tras una persecución policial

Dos menores han sido detenidos en un vehículo robado tras una persecución policial por Carabanchel y Latina.

CARABANCHEL

La Policía Municipal ha cortado la calle, afectando a la línea 50 de la EMT
La Policía Municipal ha cortado la calle, afectando a la línea 50 de la EMT (Foto: Javier Bernardo)

Un socavón de 10 metros obliga a cortar el tráfico en Jacobinia

El tráfico de la calle Jacobinia ha sido cortado este jueves después de que se haya producido un socavón de unos 10 metros cuadrados a la altura del número 36.

CARABANCHEL

El Parque Emperatriz María de Austria, conocido por los vecinos como Parque Sur, es la zona verde más amplia de Carabanchel.
El Parque Emperatriz María de Austria, conocido por los vecinos como Parque Sur, es la zona verde más amplia de Carabanchel. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Remodelación del Parque Sur, Nuestra Señora de Valvanera y la colonia Loyola

Carabanchel verá remodelados tres de sus espacios públicos: el parque Emperatriz María de Austria, conocido como Parque Sur por los vecinos, la mediana de la calle Nuestra Señora de Valvanera y la plaza interior de la colonia Loyola.
Nueva OAC de Carabanchel
Nueva OAC de Carabanchel (Foto: Ayto. de Madrid)

Carabanchel estrena nueva Oficina de Atención Ciudadana

La nueva ubicación de la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la calle Eduardo Morales de Carabanchel proviene de un embargo y cuenta con casi mil metros cuadrados de superficie. Un traslado que mejora la red de espacios de Atención al Ciudadano y que permitirá un ahorro para futuros ejercicios de más de 100.000 euros al año.

TAL DÍA COMO HOY

El atentado del GRAPO que costó la vida al guardia civil Casimiro Sánchez García tuvo lugar a la altura del número 8 de la calle Juan José Bautista.
El atentado del GRAPO que costó la vida al guardia civil Casimiro Sánchez García tuvo lugar a la altura del número 8 de la calle Juan José Bautista. (Foto: Maps | COVITE | MDO )

La primera víctima de los GRAPO

Detrás de los GRAPO se esconden numerosas víctimas asesinadas a manos de este grupo terrorista, pero la primera de todas falleció a tiros cerca del Canódromo de Carabanchel el 2 de agosto de 1975.

Plaza Cantoria.
Plaza Cantoria. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Carabanchel asume la rehabilitación de la plaza Cantoria

La descentralización que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid ya puede observarse. La Junta de Carabanchel asumirá en este marco las obras de la plaza Cantoria, que la convertirán en una zona "más cómoda y habitable".
Los profesionales sanitarios, tras la pelea.
Los profesionales sanitarios, tras la pelea. (Foto: Emergencias Madrid)

Arrestado un quinto involucrado en la reyerta de Carabanchel

En la madrugada del sábado al domingo, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 34 años como quinto involucrado presuntamente en la reyerta de Carabanchel en la que un joven de 19 años perdió la vida.
Turistas en el centro de Madrid.
Turistas en el centro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Aprobada la nueva normativa para pisos turísticos

El nuevo Plan Especial aprobado este jueves en Junta del Ayuntamiento de Madrid establece una nueva regulación para la implantación de usos de hospedaje y de alojamientos turísticos en edificios de viviendas, en función de la zona, del uso del edificio y de su protección. Con esto, el Consistorio considerará equiparable las viviendas turísticas con hoteles y derivados, que en este caso, sufrirán medidas estrictas en lo que respecta a los accesos o los expedientes sancionadores.
La mujer ha tenido que ser rescatada del patio.
La mujer ha tenido que ser rescatada del patio. (Foto: Emergencias Madrid)
Una mujer de 40 años se encuentra en estado grave después de precipitarse al vacío desde una altura de seis metros cuando limpiaba la cristalera de su vivienda en Carabanchel Alto.

EL CEMENTERIO MÁS ANTIGUO DE MADRID

El Ángel del Silencio, a las puertas del panteón de la familia Perinat.
El Ángel del Silencio, a las puertas del panteón de la familia Perinat. (Foto: Javier Bernardo)

Una superviviente del Titanic, la hija momificada del doctor Velasco o la verdadera Maja de Goya: los secretos del cementerio de San Isidro

Pasear por el cementerio de la Sacramental de San Isidro, el camposanto más antiguo de Madrid, es como visitar un museo de arte e Historia de la ciudad.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan en la extinción de un fuego en la calle del Toboso, Carabanchel.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan en la extinción de un fuego en la calle del Toboso, Carabanchel. (Foto: Emergencias Madrid)
Un incendio en un bloque de pisos en la calle del Toboso de Carabanchel se ha saldado con la atención de 24 personas, cinco de las cuales han precisado traslado al hospital. El fuego ha sido extinguido con rapidez y varios vecinos han sido rescatados. Dos perros han perdido la vida en el interior del edificio.
Santiago Martín, de Ecologistas en Acción, y la concejala Rommy Arce.
Santiago Martín, de Ecologistas en Acción, y la concejala Rommy Arce. (Foto: Kike Rincón)

Lucha por "la recuperación de la vida del Manzanares": piden la apertura "inmediata" de la compuerta 9

Asociaciones de vecinos de Arganzuela, Carabanchel y Usera se concentran bajo el lema "Es un río, no un canal".

La Policía Nacional ha realizado varias de las detenciones durante el registro de un piso de reclutamiento de las bandas en Carabanchel
La Policía Nacional ha realizado varias de las detenciones durante el registro de un piso de reclutamiento de las bandas en Carabanchel (Foto: Policía Nacional)

Golpe policial a los 'Dominican Don't Play' en Carabanchel

Casi 40 integrantes de bandas latinas, casi todos pertenecientes a los 'Dominican Don't Play', aunque también miembros de los 'Ñetas' y los 'Trinitarios', han sido detenidos por la Policía Nacional, la mayoría, en Carabanchel.
Los sindicatos llevan semanas avisando de la delicada situación en el Cuerpo.
Los sindicatos llevan semanas avisando de la delicada situación en el Cuerpo. (Foto: Javier Bernardo)

Distritos sin apenas policías por bajas médicas y el MADO

La situación se ha vuelto insostenible en el seno de la Policía Municipal. Después de semanas de desencuentro, que han provocado una fractura cada vez mayor entre el Cuerpo y el Gobierno de Ahora Madrid, el servicio de este sábado "está siendo tremendo por la mala organización", según han trasladado fuentes policiales a Madridiario.

Fachada del Palacio Nuevo y una de las tres fuentes del conjunto histórico.
Fachada del Palacio Nuevo y una de las tres fuentes del conjunto histórico. (Foto: Kike Rincón)
La Comunidad de Madrid ha iniciado ya las obras de remodelación de la Finca de Vista Alegre, uno de los nueve parques históricos de Madrid, situado en Carabanchel, con el objetivo de abrirlo a lo largo de 2019. Los trabajos se prolongarán hasta 2021.
0,359375