www.madridiario.es
    

Distritos > Carabanchel

Control policial
Control policial (Foto: Policía Municipal de Madrid)

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven que huyó de un control de alcoholemia con un ciclomotor robado, en el distrito de Carabanchel.

El presunto agresor ha sido detenido esta madrugada
El presunto agresor ha sido detenido esta madrugada (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Dos detenidos por violencia de género en Carabanchel y Villaverde

El Cuerpo Local de la Policía ha tenido que intervenir en dos casos de violencia doméstica registrados en Carabanchel y Villaverde respectivamente. Los sucesos terminaron con las detencion de dos hombres acusados de ambas agresiones en presencia de componentes de la familia.

TAL DÍA COMO HOY

Puente de Toledo, casalicios de San Isidro y Santa María de la Cabeza
Puente de Toledo, casalicios de San Isidro y Santa María de la Cabeza (Foto: Juan Luis Jaén)

Un tranvía abarrotado y sin frenos se precipita al Manzanares

La tragedia golpeó con dureza a Carabanchel el 28 de mayo de 1952. Un tranvía abarrotado y sin frenos bajó embalado por la calle Toledo hasta el puente del mismo nombre. La ausencia de 20 centímetros de vía al inicio del mismo provocó que el vehículo descarrilara y se precipitara a las huertas de la ribera del Manzanares. Varios viajeros se salvaron por saltar a tiempo, pero 15 personas perdieron la vida.

ESCUELA DE BLUES

De Mississippi a Madrid: Carabanchel respira aires de blues
(Foto: Kike Rincón)

Compases bluseros suenan en Carabanchel. Cerca del Metro, a tan solo un paseo, se encuentra la única Escuela de Blues de Madrid. Un proyecto con mucha alma que pusieron en marcha un grupo de músicos con larga experiencia en este género musical. Experiencias y conocimientos que ya forman parte de la extensa trayectoria de los cientos de alumnos que han pasado por sus aulas.

Puesto del Samur en la pradera de San Isidro
Puesto del Samur en la pradera de San Isidro (Foto: Emergencias Madrid)

El Samur ha atendido durante la noche de este sábado a 71 personas en la Pradera de San Isidro, la mayoría por intoxicación etílica. Además, 24 de ellos eran menores.

EL PASEO DEL PRIMER SECRETARIO DE CCOO

Íñigo Errejón, Esther López Barceló, Álvaro Aguilera y Tania Sánchez.
Íñigo Errejón, Esther López Barceló, Álvaro Aguilera y Tania Sánchez. (Foto: Kike Rincón)
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha presidido este viernes la inauguración del paseo de Marcelino Camacho, en Carabanchel. Con la voz entrecortada, la alcaldesa ha estado acompañada por grandes rostros de la izquierda madrileña en el que ha sido el primer gran mítin de una campaña electoral que se hará eterna.
Marcel Camacho, hijo de Marcelino Camacho, bajo una fotografía de su padre en el salón de la casa del sindicalista.
Marcel Camacho, hijo de Marcelino Camacho, bajo una fotografía de su padre en el salón de la casa del sindicalista. (Foto: Kike Rincón)

Memoria y transición: la figura de Marcelino Camacho para revertir el olvido

Este viernes, la calle de Marcelino Camacho -prometida desde hace diez años- se hace realidad. Su placa sustituirá a la de Agustín Muñoz Grandes, que hasta ahora daba nombre al paseo por el que Josefa Samper, mujer de Camacho, transitaba para ir a verle a la cárcel de su barrio de siempre, Carabanchel. Con esta excusa, Madridiario se adentra en su casa, el epicentro de una biografía que todavía rezuma activismo y justicia. Allí nos atiende Marcel, uno de sus dos hijos, quien ilustra la vida de su padre a través de las habitaciones de una humilde morada situada en la tercera planta del número 25 de la calle Manuel Lamela.
Árbol en mal estado en el Parque de las Cruces.
Árbol en mal estado en el Parque de las Cruces. (Foto: Fernando Gómez)

Cruces de madera para los árboles del parque que lleva su nombre

Los vecinos de Carabanchel Alto se reunirán este sábado a las 19:00 en el Parque de las Cruces para protestar por la situación de esta extensa área verde, con árboles secos, caídos y sin mantenimiento. A modo de reivindicación, por cada árbol en mal estado se colocará una cruz de madera.
Coche requisado
Coche requisado (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido al conductor dado a la fuga tras atropellar a una mujer en el distrito de Carabanchel.

Contenedor ardiendo.
Contenedor ardiendo. (Foto: Twitter @policiademadrid)

Detenido 'in fraganti' el pirómano de Carabanchel

Detenido el pasado sábado 28 cuando trataba de quemar un contenedor, la Policía Municipal de Madrid investiga ahora si el presunto pirómano arrestado en Latina es el autor de la quema de numerosos contenedores en este distrito y en Carabanchel.
La capital borra su pasado franquista: comienza el cambio de calles
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a retirar la nomenclatura heredada del franquismo de su callejero en dos vías de Latina y Carabanchel tras el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
La alcaldesa ha despejado las dudas al responder una pregunta de Cs.
La alcaldesa ha despejado las dudas al responder una pregunta de Cs. (Foto: Kike Rincón)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado este lunes que ninguno de los trabajadores de los cinco centros deportivos de gestión privada cuya concesión terminará en los próximos meses va a perder su empleo.

Los servicios de emergencias atienden a la mujer herida en el atropello
Los servicios de emergencias atienden a la mujer herida en el atropello (Foto: Emergencias Madrid)

Atropello y fuga: muere una mujer en Carabanchel

Una mujer de 47 años ha muerto la madrugada de este lunes tras ser atropellada a la altura del número 32 de la Vía Lusitana, en el distrito madrileño de Carabanchel, por un conductor que se habría dado a la fuga, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
La Policía de Madrid detiene a un pirómano por quemar 13 contenedores
La Policía de Madrid detiene a un pirómano por quemar 13 contenedores (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un pirómano después de que prendiera fuego 13 contenedores en los distritos de Latina y Carabanchel.

La Comunidad destinará 15.741.686 euros para recuperar y abrir al público una zona de la Finca Vista Alegre, que ocupa 11 de las 45 hectáreas del complejo, ubicado en el distrito madrileño de Carabanchel, y que alberga diferentes edificaciones y jardines de valor histórico y cultural. Dentro de la Finca, que es titularidad de la Comunidad en un 80 % y del Estado en un 20 %, se ubican instituciones asistenciales y educativas
Un policía fuera de servicio reduce a un hombre que el pasado jueves 5 de abril entró en la Biblioteca Pública Luis Rosales de Carabanchel y presuntamente intentó realizar tocamientos a varias personas.
Foto de archivo del Freak Wars 2016.
Foto de archivo del Freak Wars 2016. (Foto: @freakwarsmadrid )

Carabanchel, campamento base de Freak Wars 2018

El Freak Wars 2018, la cita con los juegos de mesa, de estrategia, miniaturas, pintura y modelismo, se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en el pabellón del polideportivo Francisco Fernández Ochoa, en Carabanchel.
Avenida de Abrantes número 22, en Carabanchel
Avenida de Abrantes número 22, en Carabanchel (Foto: Emergencias Madrid)
Las primeras pesquisas apuntan a que el joven dominicano hallado muerto este domingo en Carabanchel pudo fallecer al manipular una escopeta recortada comprada en el mercado negro por su hermano.
Avenida de Abrantes número 22, en Carabanchel
Avenida de Abrantes número 22, en Carabanchel (Foto: Emergencias Madrid)
Agentes policiales han encontrado una escopeta cerca de la escena del crimen perpetrado el pasado domingo en Carabanchel.

CARABANCHEL

Los servicios de emergencias en Carabanchel
Los servicios de emergencias en Carabanchel (Foto: Emergencias Madrid)

Cuatro DDP arrestados por la muerte de un chico de 19 años

La Policía Nacional tomará declaración en las próximas horas a los cuatro detenidos por el presunto asesinato de un joven de 19 años tras dispararle con un arma de fuego tras una riña ayer en el distrito de Carabanchel y entre los arrestado hay miembros de la banda latina Dominican Don't Play

0,48388671875