www.madridiario.es
    

Distritos > Arganzuela

Por MDO
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha inaugurado una oficina de atención al ciudadano para la expedición de DNI y pasaportes. Se encuentra en la calle de la Virgen del Puerto número 47 posterior, en el distrito de Arganzuela. Cuenta con nueve puestos de expedición de estos documentos.
Por MDO
El túnel de Santa María de la Cabeza será prolongado desde su actual salida, a la altura de las calles Peñuelas y Cáceres, hasta el cruce con el Paseo de la Esperanza. Esta  prolongación permitirá reponer el paso de peatones en superficie que tras la puesta en servicio, en 2003, del actual paso inferior había supuesto su eliminación. De esta forma, se da respuesta a una intensa demanda vecinal.
Por Enrique Villalba
La junta municipal del distrito de Arganzuela se trasladará a la sede de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, en la antigua fábrica de Oxram. De esta manera, la casa del Reloj se convertirá en la oficina de Matadero Madrid.
Por Enrique Villalba
La sede de Arganzuela se trasladará en 2011 a la antigua fábrica Oxram, actual sede de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), para permitir la instalación de las nuevas oficinas de Matadero Madrid. La EMVS irá a parar a la sede del Área de Urbanismo, situada en el Mercado de Frutas.
Por Carmen M. Gutiérrez
Además de los encinares, bosques de alta montaña y demás ecosistemas de la Comunidad, los madrileños también pueden conocer y disfrutar otros entornos sin salir de sus fronteras. Una opción es acudir al invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, donde se exhibe una muestra de la flora de los trópicos y el desierto en lo que fue la Nave de las Patatas del Matadero Municipal a principios del siglo XX.
Por MDO/E.P.
La Junta Municipal de Arganzuela ha puesto en marcha el programa de los 'Martes taurinos'. Un ciclo que pretende profundizar en el estudio de las ganaderías del toro de lidia, los toreros del barrio, la Escuela taurina de Madrid, y la Feria de San Isidro, entre otros temas.
Por MDO
El centro gerontológico Amma Arganzuela, gestionado por el Grupo Amma y concertado con la Comunidad de Madrid, ha comenzado a impartir esta semana la segunda edición de su Curso de Cerámica adaptado a las personas mayores. Los residentes que participen en las clases recibirán durante tres meses tres horas semanales de formación, repartidas en dos lecciones de hora y media.
Por MDO
La UTE formada por Limpisa Grupo Norte y Dalkia, Energía y Servicios prestará servicios durante 2 años por un importe de 5,9 millones de euros.

Estará ubicada en el número 23 del Paseo de las Acacias

Por MDO
La Comunidad va a abrir una nueva sede de la oficina de empleo en Legazpi, que contará con una superficie de 785 metros cuadrados y que sustituirá a la actual oficina de empleo de la localidad.
Por MDO
Hasta en 25 disciplinas deportivas podrán practicar los participantes de “Las Edades del Deporte 2007”. Un evento que este año celebra su tercera edición. Organizada por la Junta Municipal de Arganzuela esta convocatoria tendrá lugar del 17 al 23 de diciembre en el polideportivo Marqués de Samaranch.
Por MDO
Los madrileños pueden contemplar desde este martes el Belén de Caltagirone en la Casa del Reloj en Arganzuela. La concejala del distrito, Dolores Navarro, ha inaugurado este tradicional Nacimiento que se inspira en la vida rural siciliana de los siglos pasados y en el profundo sentimiento religioso del pueblo, recreando perfectamente la atmósfera sagrada y mágica de la Navidad.

Los ancianos aprenden las ventajas para la salud de una buena alimentación

Por MDO
Los mayores de la residencia Amma Arganzuela visitan la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo. Aprender la importancia de seguir una buena alimentación para mejorar su calidad de vida, fue el objetivo de esta actuación.
Por MDO
El túnel de Santa María de la Cabeza estará cortado al menos durante 6 meses, ya que el próximo mes de abril empezarán los trabajos para prolongar el subterráneo de Santa María de la Cabeza hasta el Paseo de la Esperanza, según informa la edición de este domingo de ABC.
Descubrir Madrid a través de los detalles. Ese es el objetivo de la exposición 'Texturas de Madrid' que se muestra estos días en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela. A través de treinta fotografías Miguel Ángel Carnicero ofrece una visión de la capital de España diferente a la tradicional donde no se muestran las típicas imágenes de la Puerta de Alcalá, Cibeles o Neptuno sino que se deja paso a los espacios escondidos "que quieren salir a la luz". Para ello, el artista ha utilizado los cinco elementos: el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera.

Servicio de rehabilitación psicosocial en un centro del distrito de Arganzuela

Por MDO
El Ejecutivo regional creará un total de 60 nuevas plazas para la atención social especializada de personas con enfermedad mental crónica en situación de dependencia. Su puesta en marcha supondrá una inversión de 2,2 millones de euros durante los próximos cuatro años.

Acondicionamiento de los colegios Miguel de Unamuno y Menéndez Pelayo

En enero del año que viene comenzarán las obras de ampliación del polideportivo Marqués de Samaranch, que contarán con un presupuesto de 90.000 euros. Este dinero forma parte de la inversión que el Ayuntamiento destinará en 2008 al distrito de Arganzuela. En total, serán 26,4 millones de euros con los cuales también se acondicionarán los colegios públicos Miguel de Unamuno y Menéndez Pelayo.

También actuarán M-Clan, Los Ronaldos y Airel Rot

Por MDO/E.P.
La actuación de Shaila Dúrcal a las diez de la noche de este jueves abrirá las tradicionales Fiestas de la Melonera del distrito de Arganzuela que tendrán lugar en el recinto ferial que está instalado en el parque de Atenas.

El proceso supondrá una inversión de 61,1 millones

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado un concurso de ideas para rehabilitar el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Arganzuela. Los proyectos deberán respetar la estructura de este edificio, que fue proyectado en el año 1931 por el arquitecto municipal Francisco Javier Ferrero Llusiá. El concurso de ideas prevé dos actuaciones. La conversión de las naves del Mercado en sede de Urbanismo y la construcción de un edificio singular en la zona más próxima a la plaza de Legazpi. El fallo del concurso de ideas se conocerá en febrero del próximo año.

Este escenario se ha incorporado a los 'Veranos de la Villa'

Por MDO
La pista del Teatro Circo Price se ha incorporado como escenario al festival 'Veranos de la Villa'. Con ocasión de este 'estreno', el Price ha apostado por un llamativo espectáculo de cabaret ecuestre al que precede una cena amenizada por una compañía de teatro y danza y que culmina con un concierto de rock latino. Los madrileños disfrutarán así de una variada y completa oferta para las noches estivales en la pista de la Ronda de Atocha.

En la Pedriza, Isla Cristina, el Valle del Jarama y el Colegio Público Tirso de Molina

Por MDO

El Ayuntamiento ha organizado para los próximos meses una serie de campamentos de verano. En total, los madrileños más jóvenes, entre 3 y 17 años, podrán elegir entre actividades deportivas, náuticas, de idiomas, multiaventura, granja-escuela y urbanas. Las plazas que se ofertan, un total de 15.629, han aumentado con respecto a años anteriores. En Arganzuela estos campamentos van a tener lugar en La Pedriza; Isla Cristina; el Valle del Jarama y en el Colegio Público Tirso de Molina.

0,2958984375