www.madridiario.es
    

Distritos > Arganzuela

Este escenario se ha incorporado a los 'Veranos de la Villa'

La pista del Teatro Circo Price se ha incorporado como escenario al festival 'Veranos de la Villa'. Con ocasión de este 'estreno', el Price ha apostado por un llamativo espectáculo de cabaret ecuestre al que precede una cena amenizada por una compañía de teatro y danza y que culmina con un concierto de rock latino. Los madrileños disfrutarán así de una variada y completa oferta para las noches estivales en la pista de la Ronda de Atocha.

En la Pedriza, Isla Cristina, el Valle del Jarama y el Colegio Público Tirso de Molina

El Ayuntamiento ha organizado para los próximos meses una serie de campamentos de verano. En total, los madrileños más jóvenes, entre 3 y 17 años, podrán elegir entre actividades deportivas, náuticas, de idiomas, multiaventura, granja-escuela y urbanas. Las plazas que se ofertan, un total de 15.629, han aumentado con respecto a años anteriores. En Arganzuela estos campamentos van a tener lugar en La Pedriza; Isla Cristina; el Valle del Jarama y en el Colegio Público Tirso de Molina.

Gracias al proyecto 'M.A.D.R.I.D. 28045, Arte en el Espacio Urbano'

Generar una reflexión en torno al concepto de arte en el ámbito urbano. Ese es el objetivo del proyecto 'M.A.D.R.I.D. 28045, Arte en el Espacio Urbano'. Una iniciativa a través de la cual el barrio de Legazpi se convertirá en un escenario urbano para la creación artística contemporánea del 23 al 25 de marzo. El público estará invitado a participar en las intervenciones, performances e instalaciones de varios artistas internacionales.

El acto ha tenido lugar en el polideportivo Marqués de Samaranch

El Ayuntamiento de Madrid ha entregado, este miércoles, los premios del VII Certamen ‘Genios Inéditos’, que ha organizado en colaboración con Caja de Ahorros del Mediterráneo. Concebidos con el objetivo de fomentar la creatividad y el trabajo artístico de personas con discapacidad, los premios han recibido en esta última edición 1.240 trabajos, presentados por casi 3.000 personas que pertenecen a 638 asociaciones.

 

Tres de cada cuatro adjudicatarios son menores de 35 años

El Ayuntamiento ha entregado, este lunes, a sus propietarios las llaves de 160 viviendas de protección municipal en régimen de venta, cuyo importe oscilará entre los 108.000 euros para los pisos de dos dormitorios, y  los 150.000 euros para los que tienen cuatro  dormitorios incluyendo, en todo los casos, trastero y garaje. Los adjudicatarios de esta promoción de viviendas,  sutuadas entre el número 1 y el 25 de la calle de Villa del Prado, son en su mayoría menores de 35 años, ya que tres de cada cuatro se sitúan en esta franja de edad.

La Biblioteca Pública Municipal Pío Baroja acoge el taller 'La diosa: desde sus orígenes a las festividades paganas'.

Los misterios de las diosas de diversas mitologías quedan estos días al descubierto en el distrito de Arganzuela a través del taller 'La diosa: desde sus orígenes a las festividades paganas'. La Biblioteca Pública Municipal Pío Baroja es el escenario donde se imparte este curso teórico-práctico en el que las diosas adquieren todo el protagonismo.

La mujer del anciano lo encontró tendido en el pasillo de su casa

Un hombre de 75 años resultó gravemente herido en la tarde del jueves por quemaduras de tercer grado producidas por el brasero de su domicilio, situado en el número 1 de la calle de Amadeo Fernández, en el distrito de Villaverde.

El tema de los trabajos será el Medio Ambiente

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el 'VII Premio de Genios Inéditos. Artistas con discapacidad 2007'. Una muestra en la que podrán exponer sus trabajos discapacitados físicos y psíquicos mayores de 14 años, cumplidos durante este año, pertenecientes a una asociación sin ánimo de lucro debidamente legalizada y registrada en la comunidad Autónoma a la que pertenezca. El tema de los trabajos, independientemente de la disciplina, será el Medio Ambiente.

Se construirán 1.760 viviendas

Viviendas, oficinas y hospedajes van a convivir en la nueva área residencial junto al eje de Méndez Álvaro. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de urbanización de unos terrenos de 134.506 metros cuadrados. Con esta actuación, que contará con 7,5 millones de euros, los suelos industriales obsoletos existentes en la zona se convertirán en un área urbana situada al sur del centro histórico, que completará la prolongación del Eje Prado-Recoletos.

Se pueden practicar más de 25.000 deportes diferentes

Desde este lunes se pueden practicar más de 25 deportes diferentes en los 20.000 metros cuadrados del polideportivo situado en el distrito de Arganzuela, que acoge la iniciativa ‘Las edades del deporte’.

Se espera la visita de más de 15.000 personas

Hasta el 10 de diciembre, la XVI Edición de la Feria de los Artistas estará en el vestíbulo principal de la estación de cercanías de Atocha para acercar el arte del momento a precios reducidos. Cerca de 100 artistas, pintores, y grabadores, generalmente noveles pero de reconocida calidad técnica y artística, llenan la estación de tren madrileña de sus mejores creaciones, convirtiendo este espacio en un lugar de encuentro entre artistas, galeristas, marchantes y el público interesado en el arte.

Habrá un certamen de humor y un concierto de música gospel

El Centro Dotacional Integrado de Arganzuela acoge, desde este domingo, una serie de actividades enmarcadas en las fiestas navideñas. Durante los próximos días, un certamen de humor, un concierto de música gospel o una cantata navideña serán varias de las iniciativas que se celebrarán en este centro que también acogerá en el mes de enero la proyección de películas para los más pequeños.

Dulce despertar en Delicias


Encontramos en Youtube este video-denuncia de un vecino de la madrileña calle de Delicias que con imágenes y sonido nos quiere mostrar 'el bonito despertador' que tiene cada mañana en su casa. El tráfico intenso de la zona, con el ruido de los motores de los coches, no ayuda, desde luego, a tener un dulce despertar en una vía cuyo nombre no responde a la realidad.

En 2007 Arganzuela recibirá 2,2 millones para acondicionar los colegios

Arganzuela recibirá el año que viene una inversión de 2,2 millones de euros para acondicionar y mejorar los colegios y centros educativos de este distrito. Entre las actuaciones programadas se encuentra la reforma del Colegio Público Legado Crespo, cuyas obras comenzarán en julio de 2007 y terminarán a finales de agosto de ese mismo año. En total, y según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid, el año próximo Arganzuela contará con un presupuesto de 22,4 millones de euros.
0,390625