www.madridiario.es
Local de ensayo en el metro de Usera. (Archivo)
Ampliar
Local de ensayo en el metro de Usera. (Archivo) (Foto: Pilar de Miguel)

Cierran los locales de ensayo de Metro en Usera y Cuzco y se acondicionarán nuevos espacios en Arganzuela

miércoles 08 de marzo de 2017, 13:47h

Metro cerrará los locales de ensayo que tiene en las estaciones de Usera y Cuzco porque han quedado "obsoletos", pero abrirá nuevos espacios en la antigua subestación eléctrica de Áncora, en el distrito de Arganzuela.

Metro de Madrid cerrará el próximo 21 de marzo los locales de ensayo que tiene en las estaciones de Usera y de Cuzco porque, según informa, han quedado "obsoletos". Sin embargo, ha anunciado que abrirá nuevos espacios en la antigua subestación eléctrica de Áncora, en el barrio Palos de Moguer del distrito de Arganzuela.

De este modo, el suburbano, en colaboración con la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, pondrá a disposición de los madrileños nuevos locales de ensayo para músicos en su red, que estarán disponibles a principios de 2018, según ha informado el Gobierno regional.

Con la entrada en vigor del Reglamento de Usos Asociados Autorizados de la red de Metro, los locales de ensayo de las estaciones de Usera y Cuzco ya no pueden seguir prestando el mismo servicio que venían realizando hasta la fecha, por lo que cesarán su actividad el próximo 21 de marzo.

Metro de Madrid licitará en breve la ejecución de la obra de reforma y acondicionamiento de la antigua subestación eléctrica de Áncora, lugar en el que se ubicarán los nuevos locales. El importe máximo de la licitación será de 1.178.000 euros.

Espacios de transición

Hasta que estén disponibles estos nuevos espacios, dotados de una superficie aproximada de 550 metros cuadrados, la Dirección General de Juventud y Deporte pondrá a disposición de los madrileños espacios de transición para poder seguir desarrollando esta actividad mientras duren las obras de acondicionamiento en la antigua subestación eléctrica.

"De esta forma, las actividades de los ensayos no se verán perjudicadas ni interrumpidas. A principios del año que viene, los músicos dispondrán de más espacio y un mayor número de locales", han asegurado desde el Ejecutivo autonómico. La Comunidad de Madrid informará de las ubicaciones temporales y del estado de este proceso de remodelación a través de la página web.

El objetivo de estas actuaciones es la mejora del espacio que la Comunidad de Madrid y Metro de Madrid ponen a disposición de los músicos y artistas para que puedan realizar sus ensayos, proporcionando a los jóvenes creadores de la región unas mejores infraestructuras que les permitan desarrollar de manera óptima sus actividades culturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios