www.madridiario.es
Fotos de los carriles bici de Ascao-Francisco Villaespesa y Toledo. (Archivo)
Ampliar
Fotos de los carriles bici de Ascao-Francisco Villaespesa y Toledo. (Archivo) (Foto: Salva Pons)

El rediseño del carril bici de calle Toledo, encima de la mesa apenas un mes después de abrirse

Por MDO
jueves 09 de marzo de 2017, 21:50h
La Junta Municipal de Arganzuela ha aprobado iniciar un proceso para analizar la problemática del nuevo carril bici de la calle Toledo y, en su caso, hacer las modificaciones necesarias.

La Junta Municipal del Distrito de Arganzuela, en el Pleno del dia 8 de Marzo, ha aprobado una enmienda transacional del PSOE a una proposición de Ciudadanos por la que, finalmente, se inicie un proceso para rediseñar y, en su caso, modificar el carril bici que se instaló hace apenas un mes entre la Glorieta de Pirámides y la Puerta de Toledo. Se abre la puerta a la rectificación de una actuación urbanística que ha planteado problemas y quejas, especialmente de las asociaciones ciclistas, por considerar que no está bien planteado. Por ello, en el procedimiento para analizar los cambios necesarios, participarán, además de los Servicios Técnicos Municipales y Policía Municipal, la Mesa de Movilidad del Foro, Club de Ciclistas y vecinos en general.

Fuentes de la asociación Madrid Ciclista destacan que este carril bici siempre ha suscitado el "rechazo" de varios sectores del activismo ciclista por, entre otros motivos, su "peligrosidad" y su "posible ilegalidad".

Este itinerario fue uno de los ocho que el Ayuntamiento de Madrid se propuso crear en agosto de 2016 y forma parte de un eje Norte-Sur que en este caso comienza en la Puerta de Toledo, continua por las calles Toledo, Antonio Leyva, calle de la Vía, Valle del Oro hasta conectar con la vía ciclista existente en General Ricardos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios