www.madridiario.es
    

Distritos > Arganzuela

Por MDO/E.P.
El Festival Alta Fidelidad aunará, durante los días 28, 29 y 30 de diciembre, música, literatura y cine en el la Nave de Terneras en el distrito de Arganzuela, lo que antiguamente era el Matadero. Durante tres días sonará la música, se hablará de libros y se podrán ver películas. Para cerrar el festival, actuará Nick Garrie, un icono del pop de final de los 60.
Por MDO/E.P.
El túnel de Santa María de la Cabeza quedó abierto este martes definitivamente al tráfico, tras año y medio de obras para prolongar su superficie en 162 metros, con el objetivo de mejorar la conexión entre las calles de la zona y también facilitar la movilidad peatonal, interrumpida por la infraestructura hasta ahora.
Por MDO/E.P.
El jueves se reabrirá un carril de circulación en superficie sobre el nuevo túnel de Santa María de la Cabeza, por el que el transporte público podrá entrar en la ciudad, mientras que el sábado se recuperará la circulación total por los cinco carriles en superficie de la zona, informó este lunes el Ayuntamiento de Madrid.
Por MDO/E.P.
Las tiendas de la estación® de Madrid Puerta de Atocha celebrarán este fin de semana la acción 'Motorshow Experience', con el objetivo de dar a conocer su variada oferta comercial. Los participantes podrán competir en un gran circuito de carreras de coches eléctricos de seis pistas.
Por MDO/E.P.
El Parque de la Arganzuela, situado en el paseo de Yeserías, vuelve a acoger esta semana las populares fiestas de la Natividad de la Virgen del Puerto, conocidas popularmente como las fiestas de la Melonera, después de varios años en los que las obras de la remodelación de la M-30 y sus alrededores ha impedido su celebración en este punto.
Por MDO
Las fiestas de la Melonera del Parque de La Arganzuela de este año traerán numerosos artistas de éxito así como actividades de todo tipo del 10 al 13 de septiembre.
Por MDO/Efe
Por primera vez, este jueves la Compañía Nacional de Danza actuará en las Naves del Español, dentro del Festival de Los Veranos de la Villa, para ofrecer un programa protagonizado por "Cobalto" y "Herrumbre", dos coreografías de Nacho Duato.
Por MDO/E.P.
Unas 500 personas participan en la marcha ciclista para reclamar a la Comunidad de Madrid la construcción de un instituto en Legazpi ante su aumento de población, explicó este domingo uno de los promotores de la iniciativa, Alberto Caraballo, del AMPA del colegio Miguel de Unamuno, en el distrito de Arganzuela.
Por MDO/E.P.
El Paseo de la Chopera, en el distrito de Arganzuela, acogerá los próximos días 15 y 16, el Festival Planeta Madrid, una iniciativa que mezcla cultura y músicas de todo el mundo con desarrollo sostenible.

La construcción respetará el Matadero y el depósito del Canal

Madrid cerrará el 'círculo virtuoso' de los intercambiadores de Madrid en 2011. Para esa fecha deberá ser una realidad el nuevo distribuidor de transportes de Legazpi, el último de los que se pondrá en marcha y gracias al cual Madrid será una de las pocas ciudades del mundo en contar con una de estas infraestructuras por cada autovía de acceso a la capital.
Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Madrid gastará 848.200 euros en los próximos dos años para conservar la flora y fauna del Palacio de Cristal de Arganzuela. Este presupuesto fue autorizado este jueves por la Junta del Gobierno local para un plazo de dos años.
Por MDO/E.P.
La sala de Exposiciones La Lonja, en el Centro Cultural Casa del Reloj, albergará hasta el 29 de abril una muestra de arte digital titulada 'Altered Art' a través de la cual el artista Joaquín Cajal reinterpreta algunos retratos clásicos.
Por MDO/E.P.
El Planetario de Madrid ofrecerá durante la semana del 2 al 5 de abril el programa especial '100 horas de astronomía', enmarcado dentro de las actividades que tendrán lugar a lo largo de 2009, con motivo del Año Internacional de la Astronomía.
Por Celia G. Naranjo
 La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) cuenta con una unidad de inspección de centros pionera en España, que funciona desde 2006.
Temas como la criminología, la investigación de los delitos y el tratamiento del delincuente se tratarán hasta el 27 de marzo en el Centro Cultural Casa del Reloj, en el distrito de Arganzuela, a través de las jornadas 'Íter Críminis. El Camino del Crimen' en las que se darán cita expertos profesionales y académicos. Las jornadas se completan con una exposición en la que se reúnen diferentes elementos iconográficos, bibliográficos, instrumentales y fotográficos relacionados con la criminología.
Por MDO/E.P.
El Centro Cultural Casa del Reloj va a convertirse en el escenario de unas jornadas sobre criminología.  Serán inauguradas por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y la concejala del distrito de Arganzuela, Dolores Navarro.
Por Enrique Villalba
El Ayuntamiento de Madrid estudia trasladar las fuentes del Descubrimiento de la plaza de Colón a la de Legazpi. Así lo anunció el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Explicó que esta decisión está a la espera de un informe técnico que ratifique la viabilidad de la proposición ya que se trata de unos elementos ornamentales muy pesados que no permiten su instalación sobre una zona que tenga túneles como los del Metro.
Por MDO/E.P.
El distrito de Arganzuela celebra, este miércoles y jueves, sus Jornadas sobre Alimentación Saludable en el Centro Cultural Casa del Reloj, una cita que organiza el Grupo Mahou-San Miguel y en la que expertos en nutrición impartirán una serie de conferencias que pretenden concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre este tema.

El distrito pregunta a... Dolores Navarro

Por Enrique Villalba
La concejala presidenta de Arganzuela, Dolores Navarro, visitó Madridiario para responder a los vecinos del distrito las preguntas que les preocupan sobre el sitio donde viven. Este viernes concluirá el examen de los vecinos a su concejala a través de un vídeo con nuevas preguntas. Uno de los temas por el que más se interesaron los internautas fue por el traslado de la sede del Área de Urbanismo al antiguo Mercardo de Frutas y Verduras. La edil explicó a este respecto que la obra se encuentra paralizada por la crisis económica.
Por MDO/E.P.
La Nave 10 de Matadero Madrid será rehabilitada con el Fondo Estatal de Inversiones para disponer de salas de ensayo y aulas de formación, almacenes y espacios auxiliares. Con un presupuesto de 10,6 millones de euros, estas actuaciones completan el programa y la autonomía de funcionamiento de las Naves del Español, reforzando su eje de acción de formación y experimentación en el campo de las artes escénicas.
0,421875