www.madridiario.es
Rommy Arce (Archivo).
Ampliar
Rommy Arce (Archivo). (Foto: Salva Pons)

El PSOE rechaza reprobar a Arce

El PP llevará al Pleno de Arganzuela de este miércoles la reprobación de la presidenta de la Junta, Rommy Arce, que no saldrá adelante por el rechazo del PSOE.

El PSOE no apoyará la reprobación a Rommy Arce, concejala-presidenta de Arganzuela. La relación entre la edil y el PSOE no es fluida, como aseguraban fuentes de Ahora Madrid a Madridiario, pero los socialistas no ven motivos suficientes como para apoyar la proposición del PP.

Además, fuentes de la agrupación del PSOE de Arganzuela explican que los populares persiguen "trasladar la política nacional al ámbito local", algo que no quieren permitir.

La moción, planteada por el PP el pasado julio, se presentará hoy debido a que el último pleno veraniego no tuvo proposiciones de la oposición para protestar contra la actitud "autoritaria" de la concejala. Una crítica que es unánime por parte de toda la oposición: Begoña Villacís, portavoz municipal de Ciudadanos, acusa a Arce de ser "el paradigma de la política autoritaria" y el portavoz popular, José Luis Martínez-Almeida, cree que los partidos contrarios a Ahora Madrid no se merecen "el desprecio que se les manifiesta".

No dimitirá

Fuentes cercanas a la concejala explicaron ayer a este digital que por su mente no pasaba la decisión de dimitir, saliese adelante la reprobación o no. El principal motivo esgrimido fue que "es el Gobierno quien, principalmente, se tiene que dedicar a gobernar".

Respecto a su teórico "autoritarismo", las mismas fuentes apuntaban que todos los partidos "pueden hacer proposiciones" pero luego, son los técnicos, quienes tienen que evaluarlas, "y, a veces, no se puede".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.