www.madridiario.es
Foto de archivo de un niño en una escuela infantil municipal.
Foto de archivo de un niño en una escuela infantil municipal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Nuevas escuelas infantiles para Arganzuela y Hortaleza en 2018

Arganzuela y Hortaleza contarán con nuevos centros de educación infantil para el curso 2018/2019, sumándose así a los otros cuatro distritos cuyas escuelas infantiles se aprobaron ya en Junta de Gobierno.

Los distritos de Arganzuela y Hortaleza contarán para el curso escolar que viene con una nueva escuela infantil cada uno. Este miércoles, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de obra de estos dos centros que se ubicarán en la calle Eros de Arganzuela y en la calle Príncipe Carlos, dentro del barrio de Sanchinarro en Hortaleza. Para su construcción, se destinarán 3.562.796 euros para el colegio en Arganzuela y 3.146.181 euros para el de Sanchinarro.

Ambas escuelas contarán con zona de bebés, zonas infantiles de 1 a 3 años, aula de usos múltiples, sala de educadores y almacén. Se prevé su construcción entre siete y nueve meses y en la adjudicación se han incorporado cláusulas sociales que deberán cumplir las empresas adjudicatarias, como la incorporación de una persona supervisora de las condiciones de seguridad y salud laboral.

Estas dos escuelas infantiles se suman a las ya aprobadas la semana anterior y a las otras cuatro que se aprobaron en el mes de septiembre en Montecarmelo, Butarque, Las Tablas, Moscardó, la avenida de Valladolid y Arroyofresno. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la red municipal de escuelas, se ha propuesto mejorar la calidad de estos centros infantiles y gracias a su puesta en marcha, el 65 por ciento de las tarifas escolares en estos centros han bajado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.