www.madridiario.es
Foto de archivo de Rommy Arce.
Ampliar
Foto de archivo de Rommy Arce. (Foto: Salva Pons)

El PP pide la reprobación de Rommy Arce, quien tilda de "infantil" la protesta de la oposición

La oposición del Pleno de Arganzuela ha pactado para no presentar ninguna iniciativa como protesta contra el comportamiento "autoritario" de la concejala presidenta del distrito, Rommy Arce, para la que el PP ha pedido la reprobación. Arce, por su parte, ha calificado el comportamiento de "infantil".

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la formación pedirá en el pleno de Arganzuela de septiembre -en julio no llevarán proposiciones y agosto es inhábil- la reprobación de la concejala presidenta, Rommy Arce, por su comportamiento "autoritario". Así lo ha asegurado Almeida en un comunicado, donde además pide "apoyo" a las portavoces de Cs, Begoña Villacís, y PSOE, Purificación Causapié, para llevar a cabo esta reprobación, y que los tres portavoces acudan al Pleno de Arganzuela para protestar conjuntamente por el comportamiento de la concejala presidenta.

Este será un "paso más" al acuerdo que han llegado ya las tres formaciones de no presentar ninguna iniciativa en el pleno del distrito como acto de protesta por el comportamiento de Rommy Arce.

"Creo que ha llegado el momento de decir basta ya a esta concejal. No vamos a consentir ni un minuto más ese desprecio que manifiesta en todos los plenos municipales a la labor de la oposición", ha indicado Martínez-Almeida, quien ha añadido que "PP, PSOE y Cs se tienen que unir para defender la democracia que esta concejala ha estado pisoteando todos los meses en los plenos que preside".

Martínez-Almeida ha precisado que Arce incumple sistemáticamente el mandato que tiene de permitir que los plenos del distrito se graben. "Se le ha dicho por activa y por pasiva. La transparencia consiste precisamente en eso, en permitir que todos los ciudadanos puedan visualizar lo que ocurre en su distrito. Pues bien, dos años después de presidir los plenos en Arganzuela, la concejala Romy Arce no graba los debates municipales", ha explicado.

"Protesta infantil"

Por su parte, Arce ha criticado la protesta "bastante infantil e irresponsable con la ciudadanía" de la oposición y ha defendido que en las sesiones mensuales aplica el reglamento "de manera firme", aunque no siempre sea fácil, y ha subrayado que cumple literalmente el ordenamiento jurídico que marca que el poder ejecutivo lo ejercen los gobiernos. Arce ha recordado unas recientes declaraciones de la alcaldesa, Manuela Carmena, que en una entrevista en ABC apuntó que el Pleno "no tiene competencias para anular los actos del Gobierno local" y que no por ellas la oposición en bloque ha pedido su reprobación.

Después de que el diario El Mundo avanzase la acción de PP, PSOE y Cs en el próximo Pleno por la supuesta dejación de funciones de Arce y que incluso permitiera el insulto a los vocales de la oposición, la edil lo ha rechazado tajantemente. "Eso es completamente falso, en los plenos del distrito de Arganzuela aplicamos el reglamento de manera firme aunque no siempre es fácil", han apuntado desde el entorno de la concejala.

Explican que los grupos de la oposición y el público que a veces es llamado a las sesiones para apoyar sus intervenciones, se saltan muy a menudo los tiempos de intervención o las advertencias que desde la presidencia se expresan. En casos como el pasado Debate del Estado del Distrito, en el que se registró una gran asistencia vecinal, estas actitudes generan debates y malestar que cuesta atajar. Ese clima de malestar es molesto tanto para Arce como para los vocales de Ahora Madrid, a quienes no les gustan esas "faltas de respeto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.