www.madridiario.es
    

Cultura y ocio

PLAZA DE ESPAÑA

Monumento a Cervantes en Plaza de España.
Monumento a Cervantes en Plaza de España. (Foto: Kike Rincón)

Patrimonio protege el monumento a Cervantes

La Comunidad de Madrid oficializará este martes la declaración del monumento dedicado a Cervantes de Plaza de España como Bien de Interés Patrimonial (BIP), una figura legal que protege a la escultura de cualquier modificación, como la que preveía la primera reforma del espacio donde comienza la Gran Vía.
Barbie, vestida de Olivia Newton John en Grease.
Barbie, vestida de Olivia Newton John en Grease. (Foto: Madrid Xanadú)

La Barbie más cinematográfica, en Madrid Xanadú

La muñeca Barbie aterriza en Madrid Xanadú para convertirse en los iconos del cine y la moda en la exposición 'Barbie, cine y moda'. Desde el 23 de noviembre y hasta el 7 de enero, más de 180 muñecas harán un repaso a la historia del cine y la moda a través de diversas prendas.
Arroz del Señoret.
Arroz del Señoret. (Foto: Arroces Ten)

Arroces Ten, el nuevo place to eat de Castellana

Recién llegado a la capital, este restaurante de cocina mediterránea especializado en el multifacético cereal llega para situarse en el top ‘ten’ de los amantes del socarrat. Además de las especialidades ‘de diez’ de la casa, en su carta hay platos con sabores asiáticos o del otro lado del charco que, como sus postres caseros, no hay que dejar de probar. Pero más allá de a comer, a Arroces Ten se va a divertirse, a desconectar en el afterwork con sus cócteles y los fines de semana, en un ambiente fresco y distendido, a disfrutar con la música de grandes DJ’s.
Uno de los artistas interviene en el Pasaje de los Cubos.
Uno de los artistas interviene en el Pasaje de los Cubos. (Foto: Madrid Street Art Proyect)

Arte en el Pasaje de los Cubos

Unos trece artistas decoran el Pasaje de los Cubos. Hasta este martes, quienes se acerquen por allí, podrán ver las intervenciones que están realizando en el mítico espacio madrileño. Así son algunas de las obras que finalizarán en unos días.
El billete de ida y vuelta cuesta 10 euros para los niños y 14 para los adultos
El billete de ida y vuelta cuesta 10 euros para los niños y 14 para los adultos (Foto: Tren Mágicas Navidades Torrejón)
El tren 'Navidades Mágicas Torrejón' permitirá entre el 23 de noviembre y el 4 de enero recorrer el trayecto Chamartín-Torrejón de Ardoz en un tren de época de los años setenta.
¿Sin planes para el 'finde'?
(Foto: Kike Rincón)

¿Sin planes para el 'finde'?

¡Llegó el fin de semana! ¿Han pensado en los planes? Las propuestas de cultura y ocio son infinitas así que no tiene excusa para quedarse en casa.

DÍA DE LAS LIBRERÍAS

Librería Traficantes de Sueños en la calle Embajadores.
Librería Traficantes de Sueños en la calle Embajadores. (Foto: Kike Rincón)

Las librerías de Madrid abrirán hasta las 22 horas este viernes y harán descuentos del cinco por ciento para celebrar su día grande, ha informado la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL).

El cuarteto de rock madrileño Kitai.
El cuarteto de rock madrileño Kitai. (Foto: Kitai )

La banda de rock madrileña Kitai, récord Guinness al tocar 24 horas seguidas

Un día sin parar de tocar, sin repetir repertorio ni descansar más de cinco minutos por hora. Esas son las condiciones que ha cumplido el cuarteto de rock madrileño Kitai para alzarse con el récord Guinness. Junto a ellos, artistas invitados como Taburete o Fran Perea y hasta 650 personas que se acercaron para animarles.
El Honor 'Madrid-Yiwu' Minimaratón tendrá lugar el próximo 18 de noviembre. Y está abierto el plazo de inscripción.
El Honor 'Madrid-Yiwu' Minimaratón tendrá lugar el próximo 18 de noviembre. Y está abierto el plazo de inscripción. (Foto: Archivo | Pedro García Gómez)

Un maratón simultáneo en Madrid y en Yiwu por los cuatro años del 'Tren de la Seda'

La Fundación para el intercambio de Yiwu y España (FIYE), el Centro de Servicio de los chinos en Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han organizado un programa de actividades para conmemorar el cuarto aniversario del conocido como 'Tren de la Seda' y que arrancará el próximo 18 de noviembre con un mini maratón que se celebrará el mismo día en ambas ciudades Las inscripciones para la carrera en Madrid ya están abiertas.

PREMIO CERVANTES 2018

Ida Vitale, Premio Cervantes 2018.
Ida Vitale, Premio Cervantes 2018. (Foto: BDI)
Ensayista, poeta, crítica literaria y traductora. La uruguaya Ida Vitale ha dedicado su vida a las letras y el Premio Cervantes 2018 reconoce su trayectoria, la de la última superviviente de la Generación del 45.
El consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos.
El consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos. (Foto: Kike Rincón)

De local a foco de arte: cultura a pie de calle y 'tirada' de precio

La Comunidad de Madrid va a poner a disposición de los artistas madrileños 50 locales comerciales a un precio asequible para que los conviertan en focos de arte. Así, medio centenar de creadores -o asociaciones- podrán alquilar un inmueble de este tipo pagando un 25 por ciento de la renta el primer año, un 50 el segundo y un 75, el tercero. "Queremos que los artistas perciban a la Comunidad de Madrid como un territorio en el que el arte es bienvenido", ha explicado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos.
El Palacio de Neptuno ha reunido al público más exquisito de la capital durante la presentación de la nueva imagen de UNA cerveza de abadía con más ocho siglos de historia. Con Ernesto Alterio, como maestro de ceremonias, Grimbergen ha conquistado el paladar de los más exigentes en una experiencia muy sensorial. Un sabor que ha conquistado a los amantes de la buena cerveza por su levadura de origen belga con un toque muy característico. Una cerveza que resurge de sus cenizas como el ave fénix y que ha renovado su imagen sin dejar de lado su rica historia. Durante la presentación, los asistentes han podido degustar la cerveza legendaria acompañada de un monólogo interpretado por el emblemático actor hispano-argentino despertando todos los sentidos.

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS

Algunos de los dinosaurios del espectáculo.
Algunos de los dinosaurios del espectáculo. (Foto: Jurassic World: The Exhibition )

La fiebre por los dinosaurios invadirá Madrid a partir del 22 de noviembre. Con sus gigantes dimensiones aterrizan en el WiZink Center dispuestos a mostrar al público como vivían y dominaban la tierra hace millones de años. A tamaño natural y móviles, así es Caminando entre dinosaurios, un espectáculo realista que acerca los comportamientos de estos grandes animales extintos.

SORTEO DE ENTRADAS

Uno de los dinosaurios del espectáculo que se podrá ver en el WiZink Center.
Uno de los dinosaurios del espectáculo que se podrá ver en el WiZink Center. (Foto: Jurassic World: The Exhibition )

Llega al WiZink Center uno de los espectáculos más esperados: Caminando entre dinosaurios. Si quiere conseguir una entrada doble para vivir de primera mano la cercanía con estas criaturas prehistóricas a tamaño real, participe en el sorteo.

El Pleno de Centro vota hoy homenajear a Jerry González con una placa en la fachada del edificio de Lavapiés en el que vivió y murió.
El Pleno de Centro vota hoy homenajear a Jerry González con una placa en la fachada del edificio de Lavapiés en el que vivió y murió. (Foto: SGAE)

Objetivo: que Jerry González se quede siempre en Lavapiés

Este jueves se vota en el Pleno del Distrito Centro una proposición presentada por Ahora Madrid para colocar una placa homenaje al músico de jazz Jerry González en la fachada del edificio de Lavapiés en el que vivía y donde murió el pasado mes de octubre.
Parque de Atracciones de Madrid se suma a las promociones de Black Friday
(Foto: Parque de Atracciones)
Desde el viernes 23 de noviembre y durante 72 horas, cualquier tipo de entrada online para disfrutar del parque urbano tendrá un precio de 19 €. El consumidor que adquiera la entrada a través de la web www.parquedeatracciones.es podrá elegir cualquier fecha para visitar el Parque, hasta el 31 de agosto de 2019. El esperado día de Black Friday es para el Parque de Atracciones de Madrid una de las citas más esperadas por los fanáticos de las atracciones más emocionantes como Abismo, Vértigo, Tornado o La Lanzadera
33, el musical.
33, el musical. (Foto: Antonio Castro)

El próximo día 22 de noviembre se estrenará, en un teatro levantado para el espectáculo, un musical titulado 33 que recrea la vida de Jesucristo. Es una idea original de Toño Casado, autor del libreto, compositor y director.

Once detalles de nueve obras de la coleccion presente en el interior del Museo del Prado ayudarán a cubrir la fachada del edificio Villanueva con motivo del segundo centenario del museo que se celebra el próximo lunes. Los cerca de 11.000 metros cuadrados de PVC microperforado contribuirán además a ocultar los andamiajes que ocupan la fachada del edificio. Entre las obras maestras escogidas destacan artistas como Ribera, Velázquez, Rubens o El Greco.
Estas obras terapéuticas que se exponen en el Gregorio Marañón, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, han servido para canalizar las emociones de los jóvenes con diabetes en una etapa tan complicada como es la adolescencia. El arte ha sido el vehículo de expresión para que los protagonistas saquen lo negativo y lo positivo de vivir 365 días al año con diabetes.

NAVILUZ

El 'Naviluz', el autobús para ver las luces navideñas de la capital
El 'Naviluz', el autobús para ver las luces navideñas de la capital (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El autobús de la Navidad regresa a las calles

El próximo 29 de noviembre se pone en marcha el bus de la Navidad de la EMT, que recorrerá de nuevo las calles de Madrid hasta el 6 de enero. Las entradas para el Naviluz ya se encuentran a la venta.

1,57421875