www.madridiario.es
    

Cultura y ocio

Bras Rodrigo, maestro gaitero, ha sido nombrado Coordinador-Ejecutivo para Europa del Desfile de San Patricio de Nueva York que es el Festival Celta más antiguo, más grande y más importante del mundo y después de haber triunfado con su música y singular estilo en todo el mundo, Nueva York, Irlanda, Alemania, Bélgica, Indonesia, Korea,Taiwán, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Marruecos, Cabo Verde y muchos más países, este ya reconocido y respetado gaitero, llega a Madrid para presentar en concierto su nuevo y segundo trabajo discográfico “A PAUSE IN NEW YORK”.
Bras Rodrigo, el sueño de la mejor música de gaita hecho realidad, hace 'Una pausa en Nueva York'
Bras Rodrigo, maestro gaitero, ha sido nombrado Coordinador-Ejecutivo para Europa del Desfile de San Patricio de Nueva York, Festival Celta más antiguo, más grande y más importante del mundo, y después de haber triunfado con su música y singular estilo en todo el mundo: Nueva York, Irlanda, Alemania, Bélgica, Indonesia, Korea, Taiwán, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Marruecos, Cabo Verde y muchos más países. Este ya reconocido y respetado gaitero, llega a Madrid para presentar en concierto su nuevo y segundo trabajo discográfico “A pause in New York”.

Bon Jovi anuncia un único concierto en España dentro de la gira mundial de presentación de su último disco, This house is not for sale.

TEATRO NUEVO APOLO

El Médico, el musical de Noah Gordon, en el Teatro Nuevo Apolo.
El Médico, el musical de Noah Gordon, en el Teatro Nuevo Apolo. (Foto: Javier Bernardo)

El médico: un excelente producto nacional

El estreno de El médico, la novela de Noah Gordon convertida en musical, ha servido para demostrar que en Madrid tenemos capacidad, medios y talento para poner en pie un gran espectáculo de producción enteramente local.

Uno de los esqueletos que pueden verse en Dinopétrea.
Uno de los esqueletos que pueden verse en Dinopétrea. (Foto: Rosa Lorenzo)

Los dinosaurios invaden Madrid

Los dinosaurios cobran vida estos meses en Madrid de la mano de espectáculos y exposiciones. Una invasión de fósiles, esqueletos y criaturas que fascinará a todos los públicos. ¿Quiere conocer a estos animales prehistóricos? Tome nota porque algunos ya se han instalado en la ciudad y otras criaturas están a punto de aterrizar. Así son los grandes animales extintos que visitan la capital y que les propone una auténtico viaje en el tiempo.
Molleja de ternera con crema de boletus y trufa.
Molleja de ternera con crema de boletus y trufa. (Foto: Desencaja)

Desencaja: la naturaleza en el plato

Iván Sáez lleva 4 años conquistando con su cocina de mercado, y si ahora miramos ‘al campo’ abundan las setas y la caza. ¿Qué tal unas Acelgas en salsa pepitoria de codorniz o una Liebre a la royal con trufa blanca de Hungría? Como siempre, para disfrutar de sus creaciones, sus tres menús ‘viajeros’ y una apetecible carta que se viste de otoño con recetas para todos los gustos.
El Ayuntamiento de Madrid va a iniciar un proyeco piloto consistente en una red de lectura a domicilio para aquellas personas que no puedan salir de casa. Esta actividad está enmarcada en 'Cruce de Soledades', proyecto de la red de bibliotecas municipales.
El Museo del Ferrocarril abre sus puertas este fin de semana para celebrar el Día del Tren, que conmemora la puesta en marcha de la primera línea férrea peninsular. Por su parte, se cumplen 20 años de la inauguración del Ferrocarril de las Delicias, parque ferroviario en el que se organizarán diversas actividades durante estas jornadas.
La activista mexicana Samantha Flores inaugura el festival.
La activista mexicana Samantha Flores inaugura el festival. (Foto: LesGaiCineMad)
Del 25 de octubre al 11 de noviembre se celebra el Festival Internacional de Cine LGTBI+ LesGaiCineMad en la capital. Más de cien títulos serán exhibidos en este evento que busca visibilizar al colectivo a través del séptimo arte.
Hasta el 4 de noviembre, los visitantes del Parque de Atracciones disfrutarán de una programación especial con nuevos pasajes de terror y actividades para todas las edades.
Se acerca la noche más temerosa del año, y no podía faltar una película de miedo que acompañe a todos los muertos que resucitan ese día. Por eso, este viernes, la cartelera te trae 'La noche de Halloween', la secuela del clásico de terror de 1978. Y para los más peques, también se celebra esta fiesta con la segunda entrega de Pesadillas, bajo el mismo título 'La noche de Halloween'.
 Halloween en Parque Warner
Halloween en Parque Warner (Foto: Parque Warner)
Se prevé frío para este fin de semana, pero Madrid no para: teatro, arte, tapas y las primeras actividades de Halloween.

Los barrios de Gaztambide y Chamberí se unen de nuevo este sábado para celebrar el IV Festival Gaztapiles donde se dan cita diferentes expresiones artísticas. Actividades para todos los públicos desde las 10.30 horas hasta la madurgada.

Kitai, unos 'Pirómanos' que buscan el récord mundial de tocar sin parar
Kitai cerrarán la etapa de su álbum 'Pirómanos' el próximo viernes 8 de marzo de 2019 en La Riviera madrileña, pero antes de eso aún seguirán recorriendo España con su actual gira y con un reto muy especial en el horizonte. Porque el cuarteto madrileño de rock ha decidido intentar establecer el Record Guinness de una banda tocando más tiempo sin parar. En total, 24 horas, desde las 20:00h del 13 de noviembre hasta las 20:00h del 14 de noviembre en la Sala El Sol de Madrid donde tantas veces han actuado.

HALLOWEEN EN PARQUER WARNER

Halloween en Parque Warner
Halloween en Parque Warner (Foto: Parque Warner)

Pasajes de terror y pueblos fantasma para los más atrevidos

Hasta el 4 de noviembre, Parque Warner cambia su imagen y reúne todos los ingredientes necesarios para celebrar el Halloween más completo, original y divertido.
El escritor Bernardo Atxaga
El escritor Bernardo Atxaga (Foto: Antonio Castro)

Atxaga vuelve al CDN

Hace cinco años el Centro Dramático Nacional presentó El hijo del acordeonista, adaptación de un texto de Bernardo Atxaga escrito diez años antes. Ahora, en el teatro Valle Inclán, nos trae Obabakoak, del mismo autor vasco.

Matadero Madrid.
Matadero Madrid. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)
Matadero Madrid ha presentado su nuevo programa de actividades. Entre las mismas se incluye 'Matadero Acción Mutante', un proyecto de investigación sobre la influencia del arte en la sensibilización frente al cambio climático. También destacan tres festivales internacionales de producción propia. Además, la institución ha señalado que varias naves se encuentran en proceso de rehabilitación y el próximo año acogeran más iniciativas.
El museo Thyssen expondrá hasta enero del próximo año "los sucesos más terribles del siglo XX" a través de 52 obras que reflejan la época de exilio del pintor Max Beckmann. Una exposición estructurada en dos secciones , una dedicada a la etapa vivida en Alemania desde los años anteriores a la Primera Guerra Mundial hasta el ascenso del nazismo en 1933, y otra a dedicada a su etapa de exilio en Ámsterdam y Estados Unidos.
El secretario de la Asociación de Librerías, Fernando Valverde; el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla, y el director de la Feria del Libro, Manuel Gil.
El secretario de la Asociación de Librerías, Fernando Valverde; el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla, y el director de la Feria del Libro, Manuel Gil. (Foto: Bankia)

Bankia apoya, por segundo año consecutivo, la Feria de Editores y Librerías de Madrid

La II Feria de Editoriales y Librerías de Madrid, que contará con 42 librerías y 89 editoriales, se celebra en la Plaza Mayor durante los fines de semana y los días de puente de noviembre.
Si hace unos meses Netflix confirmaba que estrenará en 2019 la tercera temporada de la serie,según las declaraciones de una nueva incorporación a la serie, podría haber también una cuarta temporada, lo que significaría una alegría para los fans de la serie española más vista en la plataforma digital.
1,498046875