www.madridiario.es
    

Cultura y ocio

Publicidad de Madrid en París.
Publicidad de Madrid en París. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid reparte sus abrazos al resto de España y Europa

Arte, gastronomía, ocio, costumbres... Todos estos aspectos que hacen a Madrid tal y como es han viajado a diversas ciudades de España y de Europa para promocionar la marca de la capital española como la "ciudad del abrazo".
Luis Planas entrega el Premio Alimentos de España a Miguel Grande.
Luis Planas entrega el Premio Alimentos de España a Miguel Grande. (Foto: Aires News)

Los Galayos recoge el premio 'Alimentos de España' a la restauración 2017

Este tradicional restaurante demuestra que después de 125 años sigue estando de plena actualidad, con sus sabores de siempre, pero adaptándose a cada época siempre con los mejores ingredientes nacionales. Este galardón reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que invierten en alimentos españoles de calidad y es un instrumento de promoción y apoyo al sector agroalimentario que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Actores que interpretan 'Princesa 2.0'.
Actores que interpretan 'Princesa 2.0'. (Foto: Teatro Luchana)

Princesa 2.0: desmontar los roles sexistas en los cuentos tradicionales

Ellas no necesitan que ellos las rescaten y ellos no quieren ser sus salvadores. Con esta premisa vuelve a los Teatros Luchana 'Princesa 2.0', una obra de teatro que busca desmontar los roles sexistas transmitidos de generación en generación a través de los cuentos populares. Desde este domingo y hasta el 7 de enero se representará en la Sala 2 del teatro.
Un cartel de Metro cuando la parada Iglesia llevaba el nombre del pintor Sorolla.
Un cartel de Metro cuando la parada Iglesia llevaba el nombre del pintor Sorolla. (Foto: Iniciativa Metro Sorolla)

Ahora le toca a Iglesia: la familia de Sorolla reivindica 'su' parada de Metro

Días después del cambio de nombre de Atocha -ahora Estación del Arte- y Metropolitano -Vicente Aleixandre-, la familia del pintor Sorolla reclama con más fuerza que nunca que Iglesia, parada de la línea 1, recupere el nombre de su antecesor. Eso sí, el suburbano rechaza la modificación aunque se abre a tematizar la estación.
Bailarines del Ballet Nacional de España.
Bailarines del Ballet Nacional de España. (Foto: Antonio Castro)

40 años del Ballet Nacional

El Ballet Nacional de España, una de las dos compañías de danza dependientes del Estado, celebra en el teatro de La Zarzuela el cuadragésimo aniversario de su fundación.

Exposición de Bansky en el Espacio 5.1 en Ifema.
Exposición de Bansky en el Espacio 5.1 en Ifema. (Foto: Javier Bernardo)

El universo Banksy llega por primera vez a Madrid

Tras un rotundo éxito en Moscú y San Petersburgo, la exposición Banksy. Genius or vandal? llega a Madrid. Se podrá visitar en el Espacio 5.1 de Ifema hasta el próximo marzo.
Visitantes en la exposición fotográfica Poéticas de resistencia, memoria y olvido.
Visitantes en la exposición fotográfica Poéticas de resistencia, memoria y olvido. (Foto: Laura Fernández)

Reinventando a Capa en Entrevías

Tras casi 90 años de su primera fotografía publicada, el discurso visual del mítico corresponsal gráfico Robert Capa se recupera en Madrid. Un total de 150 alumnos de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han readaptado su obra como fotorreportero en una exposición llamada Poéticas de resistencia, memoria y olvido. Se puede visitar en el Centro Cultural Lope de Vega de Puente de Vallecas hasta el 28 de diciembre.
Ocio familiar en el puente de la Inmaculada en Juvenalia
(Foto: Rosa Lorenzo)
Feria de Madrid acoge del 5 al 9 de diciembre la octava edición de Juvenalia, un evento con una amplia programación para niños, jóvenes y familias. Ludoteca, juegos de mesa, trucos de magia o Escape Room, entre las propuestas para los más pequeños. Para padres y madres, talleres de lactancia, masaje o estimulación sensorial.
Un video que muestra la historia de las constituciones españolas a través de una tradición tan interesante y bonita como poco conocida: las Polveras Constitucionales.
¿Se queda en Madrid estos días? Aproveche el puente de la Constitución para disfrutar de infinidad de planes. Estas son algunas de las propuestas para no quedarse en casa.
Si tu plan es pasar este Puente de la Constitución en Madrid, disfrutar de la iluminación navideña de la ciudad, aprovechar para hacer algunas compras o venir a la capital de turismo, te proponemos algunas ideas para cuando toque reponer fuerzas: seis paradas gastronómicas para estos días.
Este Escape Room presenta las últimas novedades en tecnología.
Este Escape Room presenta las últimas novedades en tecnología. (Foto: El Corte Inglés )
Durante once días los clientes de El Corte Inglés podrán descubrir, a través de la innovación, las ventajas de los ordenadores de nueva generación con tecnología Intel y Windows (Microsoft) mediante una serie de pruebas por equipos que tendrá lugar en la sala de Ámbito Cultural del centro comercial de Callao.Un “game master” dará la bienvenida a los participantes del Escape Room tecnológico que se desarrollará del 6 al 16 de diciembre. Los clientes podrán familiarizarse con los PCs de nueva generación en el mismo centro comercial, donde los especialistas les asesorarán.
Los más pequeños podrán visitar La Casita de Papá Noel
Los más pequeños podrán visitar La Casita de Papá Noel (Foto: Parques Reunidos)

Actividades navideñas para grandes y pequeños en Parque de Atracciones

Durante la temporada de Navidad habrá una programación especial en el Parque de Atracciones desde el próximo 6 diciembre hasta el 7 de enero

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presenta el programa de actividades por Navidad en la capital.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presenta el programa de actividades por Navidad en la capital. (Foto: Kike Rincón)

El 14 de diciembre Madrid estrena la programación navideña. Más de 200 actividades para pequeños y mayores que tendrán como escenarios principales Madrid Río, Matadero o Conde Duque. Un espectáculo de música y baile -con flashmob popular incluido-, teatro, exposición de las carrozas reales y posibilidad de diseñar su decoración y otros eventos esperan antes de las cabalgatas. Por primera vez, la central será audioescrita y subtitulada.

Al acto, han asistido diferentes concejales como Pablo Soto, Jorge García Castaño, Rita Maestre, y diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid como Miguel Ongil, Pablo Padilla, Miguel Ardanuy, además de Íñigo Errejón.
Al acto, han asistido diferentes concejales como Pablo Soto, Jorge García Castaño, Rita Maestre, y diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid como Miguel Ongil, Pablo Padilla, Miguel Ardanuy, además de Íñigo Errejón. (Foto: Kike Rincón)

El espíritu del 15M regresa a la Puerta del Sol con una placa homenaje

El Ayuntamiento de Madrid ha colocado la placa en homenaje al 15M en la Puerta del Sol pese a que la Comunidad insistía en que la Administración municipal no contaba con autorización para ello y se enfrentaría a una sanción económica.

Ariana Grande vive un momento especialmente dulce en su carrera profesional y suma un nuevo logro al convertirse en la artista más escuchada del mundo en Spotify. Esto lo ha conseguido gracias a su exitoso álbum Sweetener, el impacto de su single Thank U, Next, y el estreno del primer episodio de su serie documental Dangerous woman.
Después de girar por muchos puntos del territorio nacional presentando su primer álbum “Manzana de Caramelo” que les llevó a tocar en casi 200 escenarios durante dos años, “AngladaCerezuela” han cruzado el charco para viajar hasta Nashville y encontrarse con el popular productor Brad Jones, quien ha pulido sus nuevas canciones con un sonido muy americano y esas letras escritas a orillas del Mediterráneo.

TEATRO

Compañía de Calígula.
Compañía de Calígula. (Foto: Antonio Castro)

Calígula: la locura del poder

Tras año y medio de gira después del estreno en el festival de Mérida, llega a Madrid la nueva producción de Calígula, la obra de Camus que adapta y dirige Mario Gas.

Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Alcalá, 20 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Alcalá de Henares comenzó este sábado las celebraciones por su XX aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con actividades, visitas guiadas, plantación de árboles o juegos en la calle.
Mural 'Homenaje a Robert Capa'.
Mural 'Homenaje a Robert Capa'. (Foto: @JMDpvallecas)

Vallecas homenajea a Robert Capa con un mural cercano a Peironcely 10

Desde este fin de semana, un mural y una escultura con forma de trinchera adornan los alrededores de la casa de Peironcely 10, en homenaje al artista que la fotografió: Robert Capa. Con este acto quieren dar un paso más en busca de la revitalización de la zona, que hoy en día se encuentra degradada.
1,88818359375