www.madridiario.es
Almeida y Villacís entregarán las Llaves de Oro de Madrid a Juan Guaidó
Ampliar
(Foto: Chema. Barroso)

Almeida y Villacís entregarán las Llaves de Oro de Madrid a Juan Guaidó

jueves 23 de enero de 2020, 19:22h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcadesa de la capital, Begoña Villacís, entregarán este sábado en Cibeles las Llaves de Oro de la capital al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Tal y como ha adelantado El Mundo, el acto se celebrará entre las 17 y las 18 horas. Es a esta última hora cuando Guaidó ha convocado una concentración para reunirse con sus compatriotas venezolanos en la Puerta del Sol. Guaidó, reconocido por más de 50 países como "presidente encargado" del país, llega a Madrid después de una gira que le ha llevado a Londres y Bruselas.

La entrega de llaves es un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Este gesto está recogido en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.

En principio, Guaidó será recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, durante su estancia, después de que ella misma se ofreciera a mantener un encuentro con el líder opositor si pasaba por España durante su gira internacional.

Guaidó ha destacado que esta gira, que comenzó en Colombia durante el fin de semana y que le ha llevado ya a Londres, donde se reunió con el primer ministro, Boris Johnson, y también a Bruselas, donde se reunió con el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, lo que busca es aumentar la presión para "superar la tragedia" que se vive en Venezuela.

Firmará el Libro de Honor de la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha sumado también a este acto, y recibirá este sábado al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde el dirigente firmará en el Libro de Honor.

La presidenta madrileña quiere así trasladarle el "reconocimiento" y "respaldo" de los madrileños, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press. El edificio más emblemático de la Puerta del Sol estará engalanado con banderas españolas y venezolanas para recibir la concentración en apoyo a la presdencia de Guaidó en Venezuela.

Tras mantener un encuentro, Ayuso y Guaidó atenderán a los medios de comunicación y, posteriormente, la presidenta regional le acompañará al encuentro que está previsto que se realice con sus compatriotas venezolanos.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, asistirá también a la concentración. Así lo ha manifestado en su cuenta de Twitter: "Este sábado Venezuela tiene que sentir el calor de un pueblo hermano como el nuestro. Madrid está con vosotros. Viva Venezuela libre y democrática. Allí estaré. Adelante Juan Guaidó".

Asimismo, también estarán presentes diferentes cargos del Partido Popular. Entre los presentes se encontrará el presidente de la formación política, Pablo Casado, quien ya ha confirmado su asistencia al evento de este sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Almeida y Villacís entregarán las Llaves de Oro de Madrid a Juan Guaidó

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    18132 | NORBI - 24/01/2020 @ 08:46:34 (GMT+1)
    Se independizaron ya hace más de 200 años, y no compartimos nada con esta gente, salvo nuestra lengua, no se que pintan en Europa. No necesitamos tercermundismo tropical, necesitamos más Europa, aportadores netos de cultura, ciencia, tecnología, etc...
    18126 | Paco - 23/01/2020 @ 22:32:35 (GMT+1)
    Cuando venga Bolsonaro le darán las llaves y la cerradura.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.