www.madridiario.es
Luces, cámara y acción: ya es Navidad
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Luces, cámara y acción: ya es Navidad

Madrid, iluminada

viernes 22 de noviembre de 2019, 21:56h

Con una cuenta atrás como si de una película se tratase, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís han pulsado a la vez el botón que encienden las luces y que oficializan que ya es Navidad en la capital. “Dilo, dilo”, le retaba la vicealcaldesa al alcalde delante de los micrófonos para que se acordara de Abel Caballero, regidor de Vigo, antes de que se iluminasen las más de 10 millones de luces led (un 37,1 por ciento más) en 44 emplazamientos, sin contar las 7.100 cadenetas que adornan 5.000 árboles.

Tras ese pequeño show a los pies de la diosa Cibeles, cuyas luces son blancas en homenaje al Real Madrid (las de Neptuno son rojiblancas), en un escenario en el que también estaban delegados de Gobierno como Miguel Ángel Redondo (Economía y Empleo) o Andrea Levy (Cultura); y ediles del PSOE, único grupo de la oposición tras el rechazo a acudir de Más Madrid por la crisis de los refugiados que asola al Samur Social, todos se han subido a un Naviluz para dar una vuelta al centro madrileño.

Allí, se ha podido ver la imagen más familiar de algunos de ellos. Inmaculada Sanz, edil de Seguridad y Emergencias, se ha llevado a sus hijas, que últimamente solo la ven “por la tele”, y la socialista Mercedes González ha hecho lo propio. Villacís, por su parte, ha bromeado con que ella llevaba “al suyo”, en referencia a Almeida, después de visitar la bola gigante 3D que reina la Gran Vía y que se ha instalado esta semana: tiene 12 metros de diámetro, un peso de 6,96 toneladas y 43.000 leds tipo pixel mapping que se pueden programar para conseguir efectos de movimiento, proyección de textos y diferentes diseños.

Hasta el próximo 6 de enero, cuando finaliza el encendido, se realizarán tres pases diarios con una duración aproximada de seis minutos a las 18:30, a las 20:00 y a las 21:30 horas. “Esto era una sorpresa”, ha asegurado la edil responsable del iluminado, Paloma García Romero (Obras y Equipamientos), que ha confesado que su “primer susto” nada más llegar al despacho el pasado mes de junio fue que el contrato de las luces de Navidad no estaba aún licitado.

“¿Y los belenes?”, le preguntaba una periodista al alcalde, a lo que Almeida respondía: “Mira el de Alcalá”, desde la parte de arriba del autobús. Y es que, los belenes son una de las grandes apuestas del primer alumbrado del Gobierno de coalición entre Partido Popular y Ciudadanos. Este año se recuperan el mencionado de Alcalá, de Puerta de Toledo, de Puerta de San Vicente, viaducto de la calle Segovia y las entradas de la Plaza Mayor. También hay nuevos diseños en los emplazamientos de la plaza de Canalejas, en la calle Atocha, en Mayor, en Montera, en Cibeles, en Neptuno y en Cuatro Caminos. Estos diseños han corrido a cargo de los arquitectos Ben Busche y Sergio Sebastián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.