www.madridiario.es
Cientos de personas protestan en Madrid contra el 'pin parental'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Cientos de personas protestan en Madrid contra el 'pin parental'

Unidos contra el 'pin parental'

jueves 23 de enero de 2020, 19:39h

La plaza Pedro Zerolo se ha llenado este jueves de medio millar de personas que se han concentrado para mostrar su rechazo al 'pin parental', una medida defendida por Vox para que las familiar puedan vetar la asistencia de sus hijos a charlas o talleres sobre diversidad afectivo-sexual en sus centros educativos.

La concentración, convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la asociación Arcópoli en la plaza del barrio de Chueca, también ha defendido el "derecho" de los menores a ser educados en la diversidad afectivo-sexual. "Eso es hablar de derechos humanos y de la libertad a ser feliz, es preparar al alumnado para una sociedad libre e igualitaria", han defendido los convocantes durante la lectura del comunicado.

A la convocatoria han asistido representantes políticos como la nueva directora general de Diversidad Sexual y LGTBI en el Ministerio de Igualdad, Boti García Rodrigo, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, la diputada regional socialista Carla Antonelli o la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Marta Higueras.

El comunicado, que se ha leído a varias voces, ha reivindicado el derecho "a ser como son" de "niños, niñas y niñes que sufren el miedo al acoso, a los insultos o a las agresiones" en sus centros educativos "porque no cumplir el canon". "Insistimos, somos iguales al resto de la sociedad", se ha proclamado.

La concentración ha sido respaldada también por organizaciones del ámbito educativo como sindicatos docentes, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) y el Sindicato de Estudiantes, cuyos portavoces han tomado la palabra para recordar la convocatoria de huelga general en los centros educativos el próximo 6 de marzo contra el 'pin parental'.

Los asistentes han terminado coreando "¡No al pin parental, sí a una educación pública por la igualdad y el respeto!", antes de que un grupo de personas haya cantado "¿Dónde está Ciudadanos?" para subrayar la ausencia en esta convocatoria de representantes de la formación naranja, que forman gobiernos de coalición con el Partido Popular en regiones como Murcia, la primera en implantar el 'pin parental'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cientos de personas protestan en Madrid contra el 'pin parental'

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    18160 | Dubian Eugenio Duque Aristizabal - 24/01/2020 @ 18:19:11 (GMT+1)
    Al hombre no lo debe de gobernar ni la izquierda ni la derecha, que Dios nos gobierne el creador del universo.
    18153 | NORBI - 24/01/2020 @ 14:49:43 (GMT+1)
    No se puede tener respeto por quién no respeta las convicciones , moral o ideología de otro. Esta gente de ultraizquierdista ha perdido totalmente la razón, no tienen ningún argumento para imponer sus tesis, porque vulneran la carta magna en su artículo de derechos fundamentales... están tan lobotomizados que ya no recuerdan que en el nombre del amor se han cometido muchos crímenes y guerras. No más sectas religiosas ni políticas.
    18150 | Luis - 24/01/2020 @ 12:59:17 (GMT+1)
    Si un hipotético Gobierno de derecha implementara cursos de ética cívico social a su modo, estos que protestan estarían pidiendo el mismo Pin. Lo lamentable es que nuestros Políticos prefieran agarrarse a su pequeña parcela en lugar de buscar lo que de verdad beneficiaría a todos. Un Sistema de educación consensuado y mantenido por generaciones.
    18141 | Pablo - 24/01/2020 @ 11:59:47 (GMT+1)
    Estos tipejos que quieren adoctrinar a los niños, haciendo un puente a los padres, son los que luego se reúnen con la num. 2 de Maduro, y se autodenominan demócratas......son los verdaderos fascistas de izquierda!!
    18138 | Paco - 24/01/2020 @ 10:10:38 (GMT+1)
    Leyendo estos comentarios uno se da cuenta que el " pin Parental " no es buena cosa, y es una lastima que a estos que escriben insultando, derramando odio, racismo,etc, les hayan aplicado desde que nacieron el " Pin Parental" porque si hubiesen ido a estas clases no dirían lo que dicen, porque estaban bien educados.
    18135 | Carlo - 24/01/2020 @ 09:08:05 (GMT+1)
    Si es que lo mejor es ni tomar en cuenta ciertas opiniones. Ni caso, de verdad. Se apoderan de los temas a tratar. Además, no va a haber pin parental ni mierdas similares, así que más vale escuchar, asentir y pasar del tema. Educación , pero ni p. caso Cuando queremos somos europeos, cuando no, no.
    18131 | NORBI - 24/01/2020 @ 08:40:33 (GMT+1)
    El titular sería: Cientos de personas que se hacen llamar demócratas quieren imponer su ideología, convicciones y moral a todos los demás, vulnerando hasta la carta de los derechos fundamentales de la ONU. Art.24.3 . En vez de llevar la camisa azul, se la pueden poner rosa o morada, pero el fascismo no se lo quita nadie.
    18124 | davilin - 23/01/2020 @ 21:29:51 (GMT+1)
    "Cientos de personas", "medio millar". No digáis 500 personas no sea que nos enteremos que eran cuatro gatos. Un titular más preciso sería "500 personas de asociaciones de extrema izquierda se juntan para hacer un poco de ruido en la plaza de Pedro Zerolo".
    18121 | Ana Sánchez - 23/01/2020 @ 20:40:52 (GMT+1)
    Se ven muchas familias. ¡Anda!, ¡el sindicato de ex-tudiantes!...que no leen un libro ni a patadas. Ah, pues sí. Falta Greta Tumberg...no la veo. Y qué raro que el piojerío no haya salido con su cantinela de ¡fachas!, ¡fascistas! Tengan hijos y responsabilidades y ya verán la risa que les da que vayan 3 podemitas a comerle el cerebro a sus hijos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.