www.madridiario.es
Primeros semáforos que regularán el tráfico rodado en la carretera A5 a la altura de la avenida de los Poblados.
Ampliar
Primeros semáforos que regularán el tráfico rodado en la carretera A5 a la altura de la avenida de los Poblados. (Foto: Kike Rincón)

Arranca la conversión de la A-5 en vía urbana: instalados los primeros semáforos

martes 08 de enero de 2019, 16:00h
La transformación de la A-5 en vía urbana está en marcha. Los primeros semáforos que permitirán la incorporación desde la Avenida de los Poblados ya están instalados. No obstante, por el momento no se han puesto en funcionamiento.

La A-5 ya tiene sus primeros semáforos instalados, han informado fuentes municipales, cumpliendo así el calendario marcado por el área de Desarrollo Urbano Sostenible, con José Manuel Calvo a la cabeza.

Las mismas fuentes han señalado que los semáforos están instalados pero la obra civil de los accesos está sin terminar. Los luminosos aún no funcionan, pero en los carteles viales se informa de que lo harán "próximamente". En cuanto al radar de tramo, hasta febrero es el plazo para ponerlo en funcionamiento.

La instalación de semáforos regulatorios del tráfico forma parte de la primera fase de la transformación de la A-5 en vía urbana. Van a permitir la incorporación desde la Vía de los Poblados a la M-40.

Los semáforos de la segunda fase estarán en los cruces para permitir a los vecinos y vecinas de barrios de Batán, Lucero, Aluche y Campamento, en el distrito de Latina, que puedan cruzar a nivel en la futura A-5 como vía urbana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Instalados los primeros semáforos en la A-5

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    12586 | Miguel - 17/01/2019 @ 12:35:29 (GMT+1)
    Si a los semaforos, si a cruzar de un lado a otro, y no pasar por los pasajes del terror.
    12468 | angel - 10/01/2019 @ 18:23:47 (GMT+1)
    quien tiene mas derechos , los que viven alli? o los que pasan por alli?. Se trata de un Paseo (PASEO DE EXTREMADURA) no de una autopista, autovia o travesia como he leido por aqui. os imaginais una autopista de 8 carriles en Bravo Murillo?, verdad que no...
    12441 | Fernando - 09/01/2019 @ 12:38:26 (GMT+1)
    Mejor que hagan o mejoren pasos subterráneos poniendo càmaras en ellos. Los semáforos ahí no solucionan nada, más bien todo lo contrario.
    12440 | Ana Sánchez - 09/01/2019 @ 12:35:30 (GMT+1)
    Otro mondongo más de esta banda del desastre que son Carmena y sus muchachos.
    12437 | Marcos - 09/01/2019 @ 12:02:51 (GMT+1)
    Lo que es un despropósito es hacerlo sin Fomento, que es el titular de la autovía, una cosa es que en ayuntamiento tenga delegado el mantenimiento de la vía a su paso por la ciudad y otra que pueda convertirlo en vía urbana, cuando ese tramo está catalogado legalmente como travesía, con velocidad mínima de 60 km/h (como en cualquier autovía) y por supuesto están expresamente prohibidos los cruces a nivel. Es una situación inaudita en toda España, porque no es poner semáforos, hay que pedir a Fomento que recatalogue la vía, cambiar toda la cartelería azul por blanca, que puede costar decenas de miles de euros, poner nueva señales de fin de autovía y solo entonces instalar semáforos.
    12435 | Pol - 09/01/2019 @ 01:55:35 (GMT+1)
    Es un despropósito hacer esto sin contar con los municipios del sur. Muy mal. Aún están a tiempo de parar, negociar, y buscar soluciones que no perjudiquen a un millón de madrileños.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.