www.madridiario.es
Reyes Maroto, en uno de los últimos actos del PSOE-M donde se oficializaron los candidatos de la formación a los municipios de más de 20.000 habitantes.
Ampliar
Reyes Maroto, en uno de los últimos actos del PSOE-M donde se oficializaron los candidatos de la formación a los municipios de más de 20.000 habitantes. (Foto: EP)

El PSOE activará las primarias para el Ayuntamiento la semana que viene

miércoles 09 de enero de 2019, 07:31h
El PSOE-M baraja reunirse la semana que viene y comenzar así con el proceso de primarias que finalizará con la designación de su cabeza de cartel para competir por la Alcaldía de la capital en mayo de este año. Reyes Maroto, Pilar Llop y José Manuel Uribes son los nombres que más suenan.
Cuanto más se acercan las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, más apuran los partidos para decidir lo que marca los resultados: el candidato. El PP hará oficial los de Comunidad y Ayuntamiento este domingo y el PSOE, a quien solo le falta decidir quién intenta hacerse con el Palacio de Cibeles, empezará los trámites la semana que viene.

Tal y como explican fuentes del PSOE-M a Madridiario, es "muy probable" que a partir del lunes se convoque el Comité Regional para hacer una propuesta de calendario. Esto es, dar el pistoletazo oficial al proceso de primarias que finalizará con el nombre elegido.

De esa reunión saldrán unas fechas que deberán ser refrendadas por la Ejecutiva Federal. Así, aunque las mismas fuentes rechazan decir un día concreto, si se tienen en cuenta los tiempos que se siguieron en las primarias para los otros municipios de más de 20.000 habitantes, la tardanza podría ser de, más o menos, dos meses, según el número de participantes y si se producen una o dos vueltas.

En cuanto a los nombres que concurrirán, tan solo se conoce el de Manuel de la Rocha. De 71 años, fue el primer alcalde de Fuenlabrada tras la restauración de la democracia. Desde su equipo pelean por una visibilidad que le arrebata no contar con el aval de Ferraz.

Y es que, ni desde allí ni desde Buen Suceso se ha ungido a nadie por el momento. Después de haber recibido la negativa de varios nombres potentes como el exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, o la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, los focos apuntan a la favorita: la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Aupada por Pedro Sánchez tras la moción de censura, la madrileña ocupó altos cargos en el PSOE-M y trabajó mano a mano junto a Ángel Gabilondo, candidato a la Comunidad y portavoz, y José Manuel Franco, secretario general de los socialistas de la región, en la Asamblea como portavoz de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda. Junto a ella, también están en la terna la delegada para la Violencia de Género, Pilar Llop;la extitular de Vivienda, Beatriz Corredor; o el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.