www.madridiario.es

ACTIVADO EL PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN

Boina de contaminación de Madrid vista desde Pozuelo de Alarcón.
Ampliar
Boina de contaminación de Madrid vista desde Pozuelo de Alarcón. (Foto: Kike Rincón)

Activado el protocolo anticontaminación: velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y accesos este miércoles

martes 04 de diciembre de 2018, 20:56h
El Ayuntamiento de Madrid ha activado del Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno. A partir de las 6:00 horas de este miércoles la velocidad de circulación se limita a 70 km/h en la M30 y en las vías de acceso en el interior de la M40.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo Anticontaminación al superar en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal) los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de las 6.00 horas de mañana miércoles. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará mañana el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará mañana miércoles antes de las 12.00 horas del mediodía de las medidas a aplicar el jueves.

Cabe precisar que el protocolo activado no es el firmado el pasado mes de octubre, sino el anterior. El nuevo, que contempla avisar con amplia antelación de su activavión, se encuentra en una fase de suspensión temporal hasta la resolución de varios trámites administrativos.

La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y accesos este miércoles

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    12091 | Alfonso - 05/12/2018 @ 11:16:07 (GMT+1)
    A los votantes de la ultraderecha les da igual la contaminación con tal de atacar al Ayuntamiento. Y aunque sepan que Madrid Central no surge efectos en tres días, cualquier cosa les vale. Ánimo, alcaldesa, y gracias por preocuparse por la salud de los madrileños.
    12089 | MOU - 05/12/2018 @ 10:50:23 (GMT+1)
    Pues imaginad sin Madrid Central. Imaginad como estaríamos con esos partido sque ni se plantean tomar medidas contra la contaminación que nos está envenenando. La prueba clara de que hay que seguir tomando medidas. Por cierto, justo hace uno año, antes del puente, con mejor tiempo para la contaminación, también se aplico el protocolo, prueba inequivoca de que Madrid Central (aun en pruebas y sin multas), está funcionando ya.
    12088 | Paco - 05/12/2018 @ 09:43:41 (GMT+1)
    Señora Carmena usted no se preocupe por leer algunos comentarios, son los de siempre, y continué así , si ladran es señal de que esta en el buen camino, mi enhorabuena señora Carmena.
    12087 | manuel - 05/12/2018 @ 09:09:16 (GMT+1)
    Madrid Central, buna medida para ese Centro, pero fatal para todos los alrededores, y mas con un transporte público ineficiente. Lo de la contaminación, por mucho que se empeñen, no tiene remedio, desgraciadamente.
    12083 | jose agustin - 05/12/2018 @ 00:28:55 (GMT+1)
    ¿No se suponía que con Madrid Central se iba reducir la contaminación?
    12082 | David - 04/12/2018 @ 23:55:49 (GMT+1)
    Pero no se arreglaba todo con lo de MadridCentral? Jeje
    12081 | Ana Sánchez - 04/12/2018 @ 22:32:12 (GMT+1)
    Ah, pero...¿no habían inaugurado el Maravilloso Mundo de Madrid Central? ¿No será que las calefacciones tienen mucho más que ver con la contaminación. Uy, cuidado que estos potemitas son capaces de inventar la calefacción por pedos y nos prohiben calentarnos en invierno en ve de pensar un poco en las mamarrachadas que se les ocurren.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.