www.madridiario.es

PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN

El protocolo por episodios de alta contaminación lleva activado desde el día 1 de enero.
Ampliar
El protocolo por episodios de alta contaminación lleva activado desde el día 1 de enero. (Foto: Kike Rincón)

Continúan las restricciones de velocidad este viernes

jueves 03 de enero de 2019, 12:39h
No viviremos, de momento, un 2019 sin restricciones al tráfico por alta contaminación: el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que para este viernes se mantiene activado el escenario 1 del protocolo, que limita la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la capital.

El escenario 1 del protocolo por episodio de alta contaminación de dióxido de nitrógeno continuará vigente este viernes por lo que se mantendrá la reducción de la velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en redes sociales. El Consistorio ha detallado pese a al mejora de los niveles de contaminación, la previsión meteorológica para este viernes "es desfavorable", por lo que sigue activo el escenario 1.

El protocolo, que se está aplicando desde este martes, 1 de enero, estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación. El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y mantendrá informados a los ciudadanos a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales.

El Consistorio anunciará este viernes antes de las 12.00 horas del mediodía las medidas a aplicar el sábado 5 de enero. El Grupo operativo -responsable de la aplicación del protocolo- se reunirá para evaluar la situación y adecuar las medidas, teniendo en cuenta los desplazamientos propios de estas fechas, de acuerdo con lo previsto en el Protocolo por alta contaminación de NO2.

Aparte, la ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

El Ayuntamiento asegura que el nuevo protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo "mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Continúan las restricciones de velocidad este viernes

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12402 | SinAlias - 04/01/2019 @ 12:08:38 (GMT+1)
    Precisamente, con media ciudad de vacaciones por Navidad e intensidades circulatorias mínimas, pero con un anticiclón persistente y noches frias con calefacciones a "tope"... A veces, mirar las chimeneas de la la ciudad da una pista de una fuente de contaminación por particulas nada despreciable, como son las calefacciones comunitarias de gasoil (a miles en el centro de la ciudad, y alguna que otra de carbón...) que su mero reemplazo seria mas efectivo que la limitación del tráfico (que por la mera mejora tecnológica en rendimiento, consumo y catalizadores cada vez emite menos).
    12390 | Ana Sánchez - 03/01/2019 @ 14:17:17 (GMT+1)
    Madrid Zentral va de PM, Carmoña!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.