www.madridiario.es

PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN

Contaminación en Madrid.
Ampliar
Contaminación en Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Madrid activa el escenario 2 este viernes: restricciones en SER pero podrán circular todos los coches

jueves 27 de diciembre de 2018, 12:27h

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el escenario 2 del Protocolo para episodios de alta contaminación por NO2 al haberse alcanzado el escenario 2: un día de aviso, al superarse en 2 estaciones de la red de vigilancia de calidad del aire de la zona 1 los 200 µg/m3 durante 2 horas consecutivas, al tiempo que continúan las previsiones meteorológicas muy desfavorables para este jueves y viernes.

El Ayuntamiento ha explicado que se ha activado la segunda fase al haberse alcanzado el escenario 2: un día de aviso, al superarse en dos estaciones de la red de vigilancia de calidad del aire de la zona 1 los 200 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas, al tiempo que continúan las previsiones meteorológicas "muy desfavorables" para este jueves y viernes.

El escenario 2 mantiene la limitación de la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos desde M-40 para todos los vehículos y la recomendación, promoción y refuerzo del transporte público. No obstante, se permitirá la circulación de todos los vehículos para facilitar los desplazamientos navideños.

Sí que se mantiene la restricción al aparcamiento en zona SER, quedando limitada a vehículos sin distintivo Cero emisiones y ECO, de acuerdo con el escenario 2 del protocolo.

No obstante, podrán seguir estacionando en las plazas del SER los vehículos de residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), de personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con distintivo ambiental de la DGT, los estacionados en zonas reservadas para su actividad, los taxis, vehículos de alquiler con conductor en servicio y con el conductor presente y los acondicionados para emisoras de radio y televisión, entre otras excepciones.

El protocolo contempla en su punto 6 que, por circunstancias debidamente justificadas, como operaciones especiales de entrada o salida por período vacacional o de días festivos, pueden suspenderse temporalmente la aplicación de alguna o varias de las medidas, hasta que cesen dichas circunstancias excepcionales.

La suspensión de las restricciones circulatorias se mantendrá hasta el día 31 incluido, día de Nochevieja, en caso de que continúen los escenarios que contemplan esta medida.

El Ayuntamiento pondrá en marcha estas medidas en aplicación del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), una vez que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha firmado el decreto para su activación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid activa el escenario 2 este viernes: restricciones en SER pero podrán circular todos los coches

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12308 | carlito - 28/12/2018 @ 11:35:02 (GMT+1)
    Ana Sánchez no defrauda nunca. El discursito del comercio
    12291 | Ana Sánchez - 27/12/2018 @ 15:31:53 (GMT+1)
    Después del Madrid Central, en vacaciones, que hay muchísima gente fuera y los colegios cerrados, estamos como estamos con la contaminación. ¿Pero estos comunistoides no se quieren dar cuenta que hay causas mucho más importantes para subir la contaminación que el tráfico en el centro? De verdad, es patético ver como esta banda se quiere cargar el transporte privado en el centro y su comercio por motivos ideológicos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.