www.madridiario.es
Plazas del SER en el barrio de Justicia.
Ampliar
Plazas del SER en el barrio de Justicia. (Foto: Javier Bernardo)

La facturación del SER cae un 45% en la zona de Madrid Central

martes 04 de diciembre de 2018, 21:33h
El primer fin de semana tras la implantación de Madrid Central termina con una caída en la facturación del SER en la APR del 45 por ciento. El barrio más afectado ha sido el de Justicia. Por el contrario, aumenta el aparcamiento en zonas limítrofes como Imperial, Argüelles o Jerónimos.

La facturación de la ORA ha caído un 45 por ciento en las zonas que componen Madrid Central en el primer fin de semana de su implantación, comparando con la facturación de la semana anterior, según los datos estimados por ElParking.

En cuanto a la expedición de los tickets, el barrio más afectado por el descenso de la actividad es Justicia (40%); seguido de Universidad, con más de un 30 por ciento; le siguen Embajadores, con un descenso de más del 27 por ciento; Palacio Real, con una bajada de más del 20 por iento y Cortes, con más del 11 por ciento. Sol ha sido la única zona en la que no ha disminuido la actividad (+0,5%).

Madrid Central representa el 3,5 por ciento de los tickets del estacionamiento regulado en superficie de la ciudad. De este porcentaje, el 97 por ciento corresponde a la zona verde, mientras que el 3 por ciento corresponde a la zona azul, que ya ha pasado a ser zona verde.

En cuanto a la facturación, el APR supone el 4,5 por ciento del total. Asimismo, el barrio de Justicia es la zona que más recaudación obtiene dentro de Madrid Central con un 60 por ciento del total. El resto de las zonas representa el 40 por ciento.

Esta bajada generalizada de actividad en las zonas de Madrid Central contrasta con el incremento en las zonas limítrofes, siendo las de mayor crecimiento: Imperial, Argüelles y Jerónimos.

Aumentan las reservas en los parkings situados dentro de la APR

De igual modo, los parkings de la almendra central de Madrid registraron un aumento de la demanda en los dos primeros días de implantación de la APR.

El sábado, 1 de diciembre, el número de reservas aumentó el 37,26 por ciento con respecto a la semana anterior; la mejor cifra registrada del año. El día anterior, el viernes 30 de noviembre, se registró un aumento del 22 por ciento, con respecto al mismo día de la semana pasada.

"Estos porcentajes aumentarán con el paso de las semanas. Y se mantendrán con el paso de los meses, ya que es la mejor opción para muchos conductores que se tienen que acercar a Madrid Centro", explica Enrique Domínguez, General Manager de ElParking.

De hecho, a este aumento de reservas, le acompaña un aumento de facturación de los estacionamientos en parkings. El sábado 1 de diciembre, los ingresos aumentaron casi un 50 por ciento, y el viernes, 30 de noviembre, casi un 29 por ciento con respecto a los mismos días de la semana anterior, de acuerdo con la estimación de ElParking.

"La oferta continuará aumentando a medida que se vaya normalizando Madrid Central. Esto implicará un aumento de la demanda del estacionamiento subterráneo dentro del APR, lo que provocará que el índice de ocupación aumente completando muchos parkings y obligando a los conductores a dar vueltas en busca de otro aparcamiento público próximo. Es mejor reservarlo antes de entrar en las zonas restringidas para evitar posibles multas", comenta Enrique Domínguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.