www.madridiario.es
El Consistorio ha agradecido a la ciudadanía y a los medios de comunicación su colaboración.
Ampliar
El Consistorio ha agradecido a la ciudadanía y a los medios de comunicación su colaboración. (Foto: Kike Rincón)

El tráfico en la M30 y el interior de la ciudad se redujo un 5% durante el escenario 2 del protocolo

jueves 13 de diciembre de 2018, 15:02h
Según los datos del Ayuntamiento de Madrid, el tráfico en la M30 y en el interior de la ciudad se redujo en un 5 por ciento este miércoles con la activación del escenerio 2 del nuevo protocolo anticontaminación.

El tráfico privado registrado este miércoles en la capital durante la activación del escenario 2 del protocolo anticontaminación ha sido de media un 5 por ciento inferior en M-30 e interior "en comparación de un día tipo", ha informado el Ayuntamiento.

En concreto, la M-30 ha experimentado un descenso del 8 por ciento. Además, en la M-30 la velocidad media se ha reducido un 10 por ciento. "Se trata de una cantidad de vehículos importante que contribuye a reducir las emisiones contaminantes en la ciudad", han apuntado desde Cibeles. También ha agradecido a la ciudadanía y a los medios de comunicación su colaboración.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) consiguió ayer un "nuevo récord" al superar los 1,6 millones de viajeros. En concreto, un total de 1.646.000 personas se desplazaron por la capital gracias a la EMT, algo que agradece el equipo de Gobierno y que le lleva a valorar "positivamente" el primer día de activación del escenario 2 del nuevo protocolo.

El escenario 2 incluye el límite de 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos para los vehículos autorizados a circular por esta vía, y la recomendación, promoción y refuerzo del transporte público. El Ayuntamiento ha desactivado para este jueves el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.