www.madridiario.es
Presentación de la cumbre sobre movilidad que se celebrará el 20 de noviembre organizada por la Fundación Corell y 'Think Tank'.
Ampliar
Presentación de la cumbre sobre movilidad que se celebrará el 20 de noviembre organizada por la Fundación Corell y 'Think Tank'. (Foto: Kike Rincón)

La movilidad metropolitana, a debate de la mano de la Fundación Corell

viernes 16 de noviembre de 2018, 11:53h

La Fundación Corell, institución sin ánimo de lucro que vela por el análisis, el impulso y la defensa del transporte nacional e internacional, impulsa 'Think Tank', un grupo de debate y estudio que irrumpió en el sector con el fin introducir innovaciones tecnológicas y poner en valor ambiciosos estudios e iniciativas que mejoren la calidad de los servicios. El 20 de noviembre celebran en el Auditorio Rafael del Pino una cumbre que reunirá a las figuras con mayor relevancia en el panorama de la movilidad actual.

El sector Transportes está sufriendo relevantes cambios en periodos muy cortos. Estos preocupan y están en boca de todos. Quedan menos de quince días para la puesta de largo de Madrid Central, y hace apenas dos el Gobierno anunció que prohibirá la matriculación y la venta de coches de combustión en el año 2040.

Entre esta maraña de políticas emergió en noviembre de 2017 una iniciativa con la vocación de arrojar luz. 'Think Tank Movilidad' nació como un grupo de debate y estudio creado por la Fundación Corell con el principal objetivo de estudiar, analizar y proponer soluciones innovadoras de las tendencias y retos de la movilidad y el transporte. A su vez, la institución sin ánimo de lucro que alumbró este proyecto tiene su origen en la Asociación de Transporte Internacional por Carretera ASTIC, integrada por las más prestigiosas empresas españolas de transporte internacional de viajeros y mercancías. Miguel Ángel Ochoa, presidente de la Fundación y miembro de 'Think Tank', explica que "la característica fundamental es intentar aportar conocimiento, mucho y esperemos que en la buena dirección. Entonces, ante todo, el 'Think Tank' es totalmente independiente".

En la mañana de este viernes, Ochoa y Javier Carbajo -vicepresidente de Alsa- han anunciado que la Fundación Corell, tras casi 25 años velando y representando los intereses del ámbito de la movilidad, organiza en colaboración con 'Think Tank' el día 20 de este mes en el Auditorio Rafael del Pino el Foro “La Movilidad metropolitana a debate”, una cumbre en la que se esclarecerán los asuntos de actualidad con mayor importancia e incisión en el sector Transportes. "El proceso de reconversión de medioambiente en las grandes ciudades va a ser un tema de 15, 20 y 30 años, hay tiempo para hacer estudios y escuchar. Estamos hablando de un tema que es calidad de vida", cuenta Carbajo.

Tres mesas con las voces más representativas de la movilidad

El foro lo iniciará un representante del Ayuntamiento de Madrid y dará paso a una ponencia de la mano de Samuele Furfari, profesor de la Universidad Libre de Bruselas. Además, el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, actuará como relator general.

Se compondrá de tres mesas. La primera, con nombre "Tecnología y Tendencias", la moderará Alberto Camarero, investigador de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos y profesor del grado en Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Cinco serán los intervinientes: Mariano Silveyra -presidente Europa de Cabify-, Alberto Merino -gerente de producto de Mercedes-Benz España-, Walter Herrmann -director de servicios telemáticos de Continental-, Javier Cañestro -director de GantaBi- y Rosa Ortuño- 'CIS Officer' de British Telecom-.

"Regulación y Estrategia" será la segunda mesa. La moderará Juan Miguel Sánchez, coordinador del Proyecto TILOS de la Estratega Logística del Ministerio de Fomento, y la integrará Carlos Cuesta Martínez -coordinador de regulación y fiscalidad de Naturgy-, Josep Mª Fortuny i Oliver -subdirector de Ordenación del Transporte de la Generalitat de Cataluña-, Domingo Martín Duque -jefe de área de estudios y proyectos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid-, Pedro González-Gaggero -socio de Ernst&Young- y un representante del Ministerio para la Transición Ecológica.

Por último, la tercera, "Operadores y Consumidores". Javier Miranda, responsable de unidad de negocio en SONRYE moderará la mesa. Gustavo Samayoa -presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes-, Marrthias Maedge -delegado general en Bruselas de la 'International Road Transport Union'-, Paula Bouzada Outeda -subdirectora de movilidad de ALSA- y Daniel Latorre -director de la Organización Empresarial de Logística y Transporte- serán los miembros que la formen.

Clausurará el acto la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid Rosalía Gonzalo López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.