www.madridiario.es

La Fundación Corell analiza el modelo de relaciones laborales y plataformas para el transporte y la movilidad

martes 07 de mayo de 2019, 17:43h
La sede de la CEOE, en Madrid, acoge este miércoles la jornada 'La Normativa Social Europea. Modelo de relaciones laborales y plataformas para el transporte y la movilidad', organizada por la Fundación Corell.

Con el objetivo de profundizar en la situación de las relaciones laborales en el sector del transporte y la movilidad de personas y mercancías, la Fundación Corell organiza este miércoles la jornada 'La Normativa Social Europea. Modelo de relaciones laborales y plataformas para el transporte y la movilidad', en la que se abordarán normativas como el paquete de la carretera y el nuevo ROTT y sus efectos en el transporte de mercancías y de viajeros.

El evento tendrá lugar a partir de las 9:00 horas, en la sala José Mª Cuevas de la sede de la CEOE (C/ Diego de León 50) en una jornada de asistencia gratuita -mediante inscripción en la página web de la Fudnación Correll- que será inaugurada por D. Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, presidente del Patronato de la Fundación, una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1997 y cuyo principal objetivo es la defensa de la seguridad, el medio ambiente y la movilidad en el ámbito del transporte internacional, fomentando el prestigio y la imagen de este amplio sector.

Ramón Valdivia, director general de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera ASTIC analizará la posición del Parlamento Europeo sobre el paquete de la carretera y José Manuel Pardo, director técnico de ASTIC, explicará el nuevo ROTT. Tras estas dos ponencias, tendrán lugar dos mesas redondas, en las que se tratarán los efectos en el corto y medio plazo para el transporte de mercancías, primero, y de viajeros, después. Intervencrán el director de Recursos Humanos de Vía Augusta, Víctor García Viel; Rafael Barbadillo, presidente de Confebus; el secretario general de Transportes de UGT, Emilio Cardero; y su homólogo en CCOO, Mario Martín Moreno, secretario general del Sector Carretera del sindicato.

El acto terminará con un coloquio abierto al público. Las plazas para la asistencia al evento son limitadas y se confirmarán por riguroso orden de inscripción.

Esta jornada es una de las iniciativas de la Fundación Corell en su objetivo de apoyar y dar soporte a todos los actores intervinientes en el sector del transporte por carretera. Con esta finalidad, la fundación mantiene contactos permanentes con profesionales, empresas e instituciones vinculadas con el sector; participa en Foros Internacionales y edita estudios y trabajos de investigación, vinculados a los temas de máxima actualidad para el transporte internacional. Además, mantiene acuerdos de colaboración con diversas Universidades españolas y promueve el Premio José María Huch, destinado a reconocer a los autores de trabajos de investigación relacionados con el transporte en sus diferentes vertientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.