El anuncio no es nuevo, pero este martes Inés Sabanés ha aprovechado su comparecencia en la comisión de investigación de BiciMAD para afirmar que el Ayuntamiento trabaja "para poder abordar la ampliación" del servicio público de alquiler de bicicletas a toda la ciudad.
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid quiere "extender BiciMAD lo máximo posible". Así lo ha expresado Inés Sabanés, a preguntas de la concejala Esther Gómez, portavoz de Ahora Madrid en la comisión de investigación que intenta determinar si se han producido irregularidades en la cesión del servicio de bicicletas a la EMT.
Para lograr el objetivo, según ha explicado la delegada, el Ejecutivo local trabaja "para poder abordar la ampliación del servicio" a toda la capital.
La hoja de ruta se desarrollaría por fases. En un primera futura extensión se alcanzaría "algunos distritos"; posteriormente, "a una mayor parte" de ellos, con lo que BiciMAD cubriría gran parte de la ciudad.
El anuncio, que en realidad ya había sido realizado en anteriores ocasiones, ha sido celebrado por la propia Esther Gómez, concejala-presidenta de Chamberí y Carabanchel, "un distrito que ya disfruta de BiciMAD" y otro que espera "que lo pueda hacer pronto", respectivamente.
Durante su comparecencia, que ha durado casi dos horas, Sabanés ha defendido la gestión municipal llevada a cabo en la operación.