www.madridiario.es
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, protagoniza un desayuno informativo organizado por Fórum Europa
Ampliar
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, protagoniza un desayuno informativo organizado por Fórum Europa (Foto: Rosa Lorenzo)

Aguado: "No salgo a ser consejero de nadie, sino a ganar"

martes 30 de octubre de 2018, 11:16h
Tras las declaraciones en las que este lunes Ángel Garrido ofreció una consejería a Ignacio Aguado si el PP gana las elecciones autonómicas de 2019, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha asegurado que no concurre a los comicios para ser "el consejero de nadie" sino para ganarlos.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha lanzado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que él no saldrá a las elecciones de mayo de 2019 a ser "el consejero de nadie", sino que se presentará como candidato para ser "el presidente de todos los madrileños".

Así lo ha expuesto Aguado durante un desayuno informativo, después de que este lunes, tras acordar Gobierno regional y formación 'naranja' los Presupuestos de 2019, el portavoz de Ciudadanos celebrara que estas cuentas serían las primeras que podría ejecutar Ciudadanos cuando ganase las elecciones. Ante ello, Garrido indicó en tono jocoso que sí serían las primeras que ejecutaría, pero como consejero de su Ejecutivo.

"No salimos a ser bisagra de nadie ni consejero de nadie, salimos a ganar, que es la única manera de transformar la Comunidad", ha apuntado al dirigente madrileño que se encontraba en la sala, entre los invitados al encuentro.

Aguado ha estado arropado por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: Rosa Lorenzo)

Presupuestos

En cuanto a las cuentas que acordó con el presidente autonómico, Aguado ha celebrado que sean los cuartos presupuestos que han sacado adelante en una situación política de "cierta incertidumbre", y sin darle a Garrido "un cheque en blanco". "Ayer firmamos los cuartos presupuestos, que son históricos porque nadie daba un duro por ellos en una Legislatura a seis meses de unas elecciones donde los presupuestos no van a salir decían los gurús y han salido los presupuestos más altos en la historia de la Comunidad de Madrid. Me siento orgulloso de haber logrado algo así", ha celebrado.

No obstante, el portavoz de la formación 'naranja' autonómico ha reconocido que fue "una negociación difícil" y unas condiciones exigentes, ya que "el Gobierno no estaba por la labor de aceptarlas, pero han rectificado en las tres condiciones que eran de sentido común" (gratuidad de escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años, tarifa cero para autónomos y aumento plazas residenciales).

"Un piloto nuevo"

Por ello, ha afeado a PSOE y Podemos que no hayan puesto ninguna condición para negociar estas cuentas. "Me pregunto qué hará Podemos, que ha votado en contra de los tres presupuestos durante años consecutivos y en contra de que las escuelas infantiles sean gratuitas, porque les pesa más lo dogmático que lo pragmático. Eso es hacer política estéril, es le no por el no: como no he presentado yo los presupuestos voto que no y no han puesto ni una sola condición", les ha espetado.

De cara a las elecciones autonómicas y municipales, Aguado ha insistido en que se presentará como candidato a las primarias y que le consta que la actual portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también lo hará, con la que ha asegurado tener "muy buena química" y de la que está convencido que será la próxima alcaldesa. "Yo me presentaré y Begoña lo hará pero hasta entonces seguiremos trabajando desde la oposición y en 2019 tendremos un Gobierno y un ayuntamiento naranja", ha augurado al tiempo que ha aseverado que no dejarán de trabajar hasta situar a la Comunidad de Madrid "en el número uno", sin conformarse por mirar a través del "retrovisor".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, también ha asistido al desayuno (Foto: Rosa Lorenzo)

A su parecer, para conseguir que la Comunidad sea "puntera" hace falta "tener un proyecto, un coche nuevo con volantes nuevos y sobre todo un piloto nuevo que tenga proyecto y visión". "Los madrileños necesitan certidumbre, no podemos seguir dependiendo de un Gobierno del remiendo, del parche y de la improvisación", ha concluido.

Madrid Central

Sobre Madrid Central, Aguado ha insistido en pedir su paralización puesto que, a su parecer, se ha hecho con "criterios cortoplacistas, electoralistas e improvisando". El portavoz de la formación naranja ha indicado que el proyecto del Ayuntamiento es "preocupante", entre otras cuestiones, porque no se ha puesto en marcha "desde el consenso" ni con comerciantes, ni con familias, ni con autónomos así como tampoco con otras administraciones.

Ha hecho hincapié en que una iniciativa de esas características "no se puede improvisar" sino que hay que ofrecer alternativas o llevará a "un bloqueo importante de la ciudad". Desde Ciudadanos, piden su paralización hasta que haya "consenso" sobre la misma y que además estén acabas las obras de Gran Vía o que esté hablado con los pequeños comercios. "Ahora es una absoluta irresponsabilidad, por eso nos tendrán en frente", ha sostenido.

Por otra parte, en relación a la preocupación de su partido respecto al Medio Ambiente, Aguado ha sostenido que no se va a resolver "el cambio climático desde la región" pero ha abogado por empezar a combatirlo "con determinadas cosas que afectan a la vida diaria". En este punto, ha remarcado que no tiene sentido que exista un plan anticontaminación en el Ayuntamiento, otro en la Comunidad y otros en los distintos municipios. Así, ha abogado por un acuerdo "coordinado" sobre la cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.