www.madridiario.es

PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN

Boina de contaminación de Madrid vista desde Pozuelo de Alarcón.
Ampliar
Boina de contaminación de Madrid vista desde Pozuelo de Alarcón. (Foto: Kike Rincón)

Más restricciones para el miércoles: los vehículos sin etiqueta no podrán circular por la M-30 ni en la almendra central

martes 11 de diciembre de 2018, 10:42h
Los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT no podrán circular este miércoles por la M-30 ni por su interior, y solo podrán aparcar en la zona del SER los CERO y ECO. El escenario 2 del nuevo protocolo también incluye el límite de 70 km/h en la M-30 y accesos para los vehículos autorizados a circular por dicha vía.

La ciudad de Madrid entrará este miércoles en el escenario 2 del nuevo protocolo por episodios de alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) y se prohibirá circular por la M-30 y el centro de Madrid a los coches sin etiqueta CERO, ECO, C, o B, así como aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT, incluidos los ciclomotores y motocicletas, no podrán circular este miércoles por la M-30 ni por su interior; solo podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los vehículos CERO y ECO.

El Consistorio prevé reforzar 55 líneas de autobús de la EMT este miércoles, especialmente en el ámbito interior de la M-30, ante la aplicación del protocolo anticontaminación, un refuerzo para el que están a la espera de la debida autorización del Consorcio Regional de Transportes.


Escenario 2 del nuevo protocolo

El escenario 2 también incluye el límite de 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos para los vehículos autorizados a circular por esta vía, y la recomendación, promoción y refuerzo del transporte público.

El Consistorio pondrá en marcha estas medidas en aplicación del nuevo protocolo, una vez que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el decreto para su activación, y al haberse alcanzado el escenario 2.

Dicho escenario se activa cuando ya hay un día de aviso, al superarse en la noche de este lunes los 200 microgramos por metro cúbico durante tres horas consecutivas en tres estaciones de diferentes de la red de vigilancia de calidad del aire y siendo las previsiones meteorológicas desfavorables para este miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios