www.madridiario.es
Quedada ciclista de Policía Municipal por un convenio 'justo'.
Ampliar
Quedada ciclista de Policía Municipal por un convenio "justo". (Foto: Kike Rincón)

Quedada ciclista y donación de sangre por un acuerdo "digno" en Policía Municipal

jueves 19 de julio de 2018, 07:53h
El Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos de Policía Municipal han vuelto este jueves a las negociaciones para intentar desbloquear la enconada situación a la que han llegado en la búsqueda de un nuevo convenio colectivo que sustituya al 'caducado' desde 2015. CPPM y CSIT Unión Profesional han convocado, además, una marcha ciclista y una donación de sangre.

El encuentro de este jueves entre el Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos de Policía Municipal tiene lugar tras los complejos servicios del MADO y de Mad Cool. La reunión se ha producido dos semanas después de la última cita y tras el aplazamiento de la convocatoria prevista para el pasado lunes, como informó Madridiario.

En este tiempo los ánimos no se han calmado; más bien al contrario. En la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias celebrada el martes, el delegado Javier Barbero manifestó sus dudas por las 222 bajas médicas en el Cuerpo durante el Orgullo y anunció la interposición de una demanda judicial. Se ha encontrado de frente con la respuesta de los sindicatos, que le acusan de cuestionar la "profesionalidad" y "honorabilidad" de los agentes.

'Ruptura' de los sindicatos

Así las cosas, y más allá de la reunión a la que estaban llamados, CPPM y CSIT Unión Profesional han convocado una quedada ciclista para este jueves. "Por un convenio justo", han partido a las 11:00 de la plaza de Cibeles. Han recorrido "Madrid por varias rutas, para ir en varios grupos". La quedada ciclista ha concluido frente a la sede del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, en la calle Príncipe de Vergara, a las 12:30, hora a la que estaba convocada la reunión con el Ejecutivo local.

Foto: Kike Rincón

No es esa la única acción de protesta organizada. Un día después, los mismos sindicatos participarán en una donación de sangre "reivindicativa" para exigir un "acuerdo digno". "Los policías de Madrid donamos nuestra sangre antes de que el Ayuntamiento nos deje sin una sola gota", reza la convocatoria, fijada para las 12:00 del viernes en la Puerta del Sol.

El pasado 22 de junio, el 85 por ciento de los agentes que votaron en el referéndum convocado dijeron "no" al preacuerdo alcanzado entre el Gobierno municipal y los otros tres sindicatos en la Mesa de Negociación (CCOO, UGT y UPM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios