www.madridiario.es
Carmena asistió este jueves a la incorporación de la 49 promoción del Cuerpo.
Ampliar
Carmena asistió este jueves a la incorporación de la 49 promoción del Cuerpo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento cita a la Policía en el Palacio de Cibeles

viernes 16 de noviembre de 2018, 07:45h
El Gobierno local ha convocado a la Policía Municipal a una nueva reunión programada para este viernes. El encuentro, al que se llega con una total división entre sindicatos, que se oponen frontalmente a la última oferta de convenio colectivo presentada por el Ayuntamiento, se celebrará en el Palacio de Cibeles, lo que hace disparar las alarmas ante un posible desenlace.

"Fin definitivo a la negociación o que el delegado Javier Barbero deje paso a la alcaldesa o al gerente de la ciudad" para seguir buscando un nuevo convenio colectivo. Son los dos escenarios que, en conversación con Madridiario, manejan fuentes sindicales ante la reunión prevista para este viernes entre el Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal.

El origen de la 'sospecha' se encuentra en la ubicación elegida por el Ejecutivo de Ahora Madrid para el encuentro. El Palacio de Cibeles será escenario de una convocatoria que hasta ahora tenía lugar, normalmente, en el Área de Salud, Seguridad y Emergencias (de quien depende el Cuerpo) o en Jefatura.

De Jefatura a Cibeles pasando por el Área

Si dividimos la ardua negociación por etapas, "todas las reuniones se celebraron en Jefatura cuando al frente estaba la dirección", según las mismas fuentes. Pero la firma del preacuerdo, sometido a votación el pasado junio, se materializó en Cibeles.

Tras el rotundo rechazo al texto, "Javier Barbero, como delegado, o su jefe de gabinete presidían la Mesa" de Negociación, que desde entonces, y hasta ahora, se reunía en el Área de Salud, Seguridad y Emergencias, sita en la calle Príncipe de Vergara. Este viernes, las partes vuelven a verse en Cibeles.

Ante el cambio de ubicación, fuentes sindicales barajan dos opciones: que la negociación "termine definitivamente" dando luz verde a un texto "sin apoyo" o que cambie el principal interlocutor "y a partir de ahora sea la propia alcaldesa, Manuela Carmena, o el gerente de la ciudad, Eloy Cuéllar". El desencuentro entre Policía y Ayuntamiento ha llegado tan lejos que ya apunta a la vía legal. Este viernes puede haber novedades; o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios