www.madridiario.es
Sindicatos y Gobierno local seguirán negociando este jueves.
Ampliar
Sindicatos y Gobierno local seguirán negociando este jueves. (Foto: Kike Rincón)

Tímido avance entre Ayuntamiento y Policía, que vuelven a reunirse este jueves

miércoles 04 de julio de 2018, 19:34h

Es tímido, pero un avance al fin y al cabo. Y llega cuando las negociaciones entre el Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal parecían abocadas al fracaso. La fractura no está salvada y aún queda mucho por hablar, pero los sindicatos han logrado este miércoles, entre otras mejoras, que se mantenga el número de jornadas en todos los turnos del Cuerpo.

El Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos de la Policía Municipal han acordado este miércoles, en una nueva reunión en busca de un nuevo convenio colectivo, debatir punto por punto y han logrado algún avance en relación al apartado de Turnos, Jornadas y Horarios, con respecto a lo reseñado en el anterior preacuerdo, que fue sometido a referéndum y ampliamente rechazado.

Según ha infornado CSIT Unión Profesional, han conseguido que el factor de corrector nocturno sea el 1,4, mantener el número de jornadas en todos los turnos y la misma compensación a las Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) respecto a la flexibilidad. Al no poder analizar el resto de puntos del documento, se continuará la negociación este jueves en la Mesa de Trabajo a las 10:00, y en la reunión de Mesa Sectorial convocada para este viernes, día 6, a la misma hora.

Más efectivos y mejor planificación: los puntos clave

"El Cuerpo de Policía necesita un acuerdo que venga a plantear soluciones a la carencia de efectivos, algo de lo que adolece la plantilla desde hace años, y solvente los problemas de planificación de turnos con antelación para que los agentes disfruten de los días libres que les corresponden, entre otros", ha indicado el sindicato.

Por su parte, CCOO ha insistido en garantizar los derechos laborales, especialmente lo relativo a jornada y descansos. En cuanto a la jornada laboral, ellos proponen la aplicación de jornada en los mismos términos y cálculos que la ha acordaron en Bomberos y Samur. También contemplar la voluntaria ampliación retribuida de jornada tanto estructural como para servicios extraordinarios.

El sindicato se postula en contra de calendarización de libranzas porque, a su juicio, supone "un retroceso laboral evidente". En productividad, proponen la posibilidad de incrementar la cantidad a consolidar en el complemento específico. Y en la parte de Objetivos se deben subir los porcentajes alcanzados atendiendo en positivo tanto la merma y envejecimiento de la plantilla como el incremento del servicio.

Según denunció el sindicato Unión de Policía Municipal (UPM) en Madridiario, la celebración del MADO está poniendo en evidencia la falta de efectivos, sus condiciones de trabajo y la mala planificación en el Cuerpo. Pero no es solo el Orgullo; más allá de Centro, las tres circunstancias tienen su reflejo en todos los distritos de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.