www.madridiario.es
 Festival Mad Cool
Ampliar
Festival Mad Cool (Foto: Mad Cool)

Sin acuerdo por el servicio de transporte público durante el Mad Cool

Por MDO/E.P.
miércoles 04 de julio de 2018, 19:49h
El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid se reunirá este viernes con los promotores, Comunidad y Ayuntamiento para abordar la situación problemática del transporte público para el festival Mad Cool, que se celebra a partir del 12 de julio y que sigue sin acuerdo. Desde el Gobierno municipal señalan que la ampliación del servicio es "imprescindible", mientras que Metro de Madrid, con mayores desacuerdos con el Consistorio, tasan en 180.000 euros el coste de ampliación para tramitar las idas y venidas de más de 80.000 asistentes que cada día acudirán a los conciertos.
El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid celebrará una reunión este viernes para abordar la situación del transporte público para el festiva Mad Cool, que se celebra a partir del 12 de julio, que aún no está definido.

La reunión se celebrará a petición de la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, y estarán presentes Comunidad, Metro, Ayuntamiento de Madrid y los promotores, según han precisado fuentes del Ejecutivo regional.

Las mismas fuentes exponen que existe un "problema", a su juicio generado desde el Consistorio, por autorizar el festival musical antes de solicitar el refuerzo del transporte público, sobre todo el caso de Metro en horario nocturno.

De hecho, el Consistorio remitió una misiva en la que solicitaba líneas nocturnas al suburbano como elemento esencial para garantizar el transporte para este evento, tal y como adelanta este miércoles el diario El País.

Concretamente, el coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, relató en una misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press y fechada el 25 de junio, que este festival al realizarse en un lugar "retirado" del núcleo urbano "tiene el hándicap del transporte para llegar y salir del evento".

Apunta también que en la previsión es que el 60 por ciento de los asistentes, con un volumen de público estimado en 80.000 personas, utilizará la línea 8 de Metro.

"Desde esta Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento vemos con mucha preocupación las posibles repercusiones en materia de movilidad y seguridad que ese volumen de personas podría provocar, especialmente a la salida del evento, que finaliza a las 4.30 horas", afirmó este cargo municipal.

Por ello y de cara a "evitar problemas de movilidad" explica que "se hace imprescindible la ampliación de la apertura de Metro esos días, en aquellas franjas horarias y tramos de líneas que sea posible, debido a que el servicio de autocares lanzadera junto con los vehículos de taxi y VTC previstos son del todo insuficientes para el transporte del volumen total de personas que asistirán al evento, lo que comprometería su viabilidad por cuestiones de seguridad".

Fuentes del suburbano consultas señalan que el coste de ampliar el servicio en horario nocturno es de 180.000 euros y que no se puede habilitar este tipo de medidas para un evento privado.

En su página web, la organización del festival detalla que habilitará un servicio de autobuses nocturnos que permitirá a los asistentes regresar desde el festival al centro de la ciudad de una "forma rápida y cómoda", que tendrá un funcionamiento ininterrumpido entre las 2 y las 5.30 horas.

"Respecto al transporte público continuamos a la espera de que los organismos e instituciones públicas tomen decisiones con respecto a nuestra petición para habilitar un servicio nocturno especial que traslade al público desde el recinto hasta los diferentes puntos de la ciudad", expone el festival Mad Cool.

Por tanto, el festival afirmaba a 20 de junio que "no puede garantizar a sus asistentes que el transporte público esté disponible fuera de su horario habitual" y recomendaba a todo el público interesado en esta opción de lanzadera la adquisición de sus tickets de autobús "a la mayor brevedad posible, ya que las plazas son limitadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios