www.madridiario.es
Podemos ha impulsado la reprobación.
Ampliar
Podemos ha impulsado la reprobación. (Foto: Kike Rincón)

La Asamblea pide hoy a Garrido la caída del consejero 'heredado' de Educación

jueves 07 de junio de 2018, 07:48h
El responsable de Educación, Rafael van Grieken, se convierte este jueves en el tercer consejero reprobado del Gobierno del PP. El comportamiento pendular de los diputados de Ciudadanos (Cs) sonríe ahora a Podemos y PSOE, que sumarán sus diputados para reclamar la dimisión del dirigente por su papel "activo" e "impropio" en la gestión del 'mastergate'.

La oposición no está dispuesta a que el Gobierno de Ángel Garrido salga ileso de la monumental polémica del máster. Este jueves, PSOE, Podemos y Ciudadanos (Cs) reprueban en el Pleno de la Asamblea de Madrid al consejero de Educación, Rafael van Grieken, por su gestión del escándalo que forzó la dimisión de Cristina Cifuentes.

Este correctivo -el tercero que sufre el Ejecutivo del PP tras las reprobaciones de Carlos Izquierdo y del cesado Jesús Sánchez Martos- se interpreta más como un desafío al nuevo presidente, por haber decidido mantener en su puesto al consejero tras la crisis, que como una enmienda a la dimitida lideresa.

"Presionar, manipular, amedrentar"

La reprobación saldrá adelante gracias a una nueva entrega del pendular comportamiento de los de Ignacio Aguado, que, en esta ocasión, apoyarán este placaje promovido por Podemos. En su texto, defendido por el parlamentario Eduardo Fernández Rubiño, la formación morada sostiene que el consejero y su equipo "jugaron un papel activo y completamente impropio de sus responsabilidades para presionar, manipular, amedrentar y cuantas acciones fueron necesarias para tapar las irregularidades cometidas en torno al máster de la entonces presidenta Cristina Cifuentes".

Lo cierto es que, tras la investidura de Garrido, la caída de Van Grieken era uno de los valores que cotizaban al alza en el mercado de los mentideros políticos. Sin embargo, en un gesto claramente conservador -o "continuista", según sus palabras-, el nuevo jefe del Ejecutivo decidió mantenerle en el puesto y la confianza en él, según explicó el vicepresidente Pedro Rollán este martes, sigue "intacta".

El portavoz de los naranjas ya ha argumentado, por su parte, que lo que les lleva a ellos a pedir la dimisión de Van Grieken es, además, la lentitud que entrevén en la aplicación de la Ley de Gratuidad de Libros de Texto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.