www.madridiario.es
Ángel Garrido defiende la reforma propuesta por el Gobierno
Ampliar
Ángel Garrido defiende la reforma propuesta por el Gobierno (Foto: PP)

Garrido, el sucesor 'natural' de Cifuentes

miércoles 25 de abril de 2018, 11:45h

Tras la dimisión de Cristina Cifuentes, todas las miradas apuntan ahora al vicepresidente Ángel Garrido como más que posible sucesor, hombre fuerte del PP y mano derecha de la ya expresidenta. Actualmente es secretario general de la agrupación popular en Madrid y miembro del Comité Ejecutivo. Así es la carrera del ingeniero que pasó inadvertido por distintos cargos como concejal de distrito antes de convertirse en el núcleo duro del Gobierno Regional y pieza clave en la sombra. Con la marcha de la presidenta, él asume el Gobierno en funciones.

El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, será el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones tras la dimisión de Cristina Cifuentes, en virtud de lo establecido en la Ley de Gobierno y Administración regional, hasta que se convoque el Pleno de investidura, según han informado fuentes del Gobierno autónomo.

El PP tiene 15 días desde que Cifuentes presente su renuncia oficialmente en la Cámara para buscar un sustituto, si bien, el portavoz es el candidato 'natural' como sucesor.

Fuentes 'populares' y del entorno del Gobierno autonómico han señalado este miércoles que Garrido es el "lógico" recambio y el "mejor conocedor" de la política actual del Ejecutivo y del partido. "Tiene que ser él", apuntan en la Puerta del Sol para enfatizar que será la apuesta para mantener el Ejecutivo.

Ya se ha reunido con los consejeros

En su papel de presidente en funciones, Ángel Garrido ya se ha reunido con todos los consejeros del Gobierno en una primera toma de contacto tras la salida de Cifuentes.

Fuentes del Gobierno regional han señalado que el encuentro ha sido "breve" y que tenía como objetivo informar a los consejeros, todos en funciones ahora, cómo ha sido la decisión de Cifuentes de abandonar y cuáles van a ser los siguientes pasos a seguir.

El encuentro ha tenido lugar en sede de la Consejería de Presidencia y Justicia, en la Plaza de Pontejos, a muy pocos metros de la Real Casa de Correos, donde suelen ser habituales las reuniones del Consejo de Gobierno. Las mismas fuentes han aclarado que esta cita ha tenido lugar en este edificio porque ha sido un encuento "informal".

Ingeniero que empezó como concejal en Pinto

Nacido en Madrid en 1964 y licenciado en Ingeniería de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, Garrido dio sus primeros pasos en política en el Centro Democrático y Social de Adolfo Suarez para unirse, en 1991, al Partido Popular. Cuatro años más tarde entró como concejal y portavoz del PP en el gobierno de Pinto.

A partir de entonces, Garrido fue concejal del Ayuntamiento de Madrid en Villa de Vallecas, Latina y Usera, distritos algo complicados para la agrupación popular. Sin embargo, también estuvo presente en distritos algo más acomodados para el partido, como Chamberí o Retiro.

En 2011 llegaría su nombramiento como presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, cargo que ejerció hasta junio de 2015, cuando pasa a ser diputado autonómico en la Asamblea de Madrid, ya como compañero de Cristina Cifuentes y quien lo ascendió a Consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno madrileño.

Actualmente es secretario general del Partido Popular de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.