www.madridiario.es

Cómo disfrutar de una buena cosecha a golpe de ratón

miércoles 25 de abril de 2018, 12:08h
Como no siempre disponemos de una particular botella de vino a nuestro gusto en el supermercado, comprar online podría ser la mejor solución.
Cómo disfrutar de una buena cosecha a golpe de ratón
Ampliar

Ya todos sabemos que, gracias a la proliferación de las nuevas tecnologías, actualmente es posible adquirir cualquier bien o contratar un servicio a través de Internet. Además todos los sistemas que envuelven el comercio electrónico, también conocido como e-commerce, han mejorado significativamente, por lo cual la calidad en todos y cada uno de los procesos es superlativa.

Para coger perspectiva, es interesante observar como la vinicultura ha ido pasando por varias fases a lo largo de la historia, hasta llegar a lo que hoy conocemos y a los servicios que nos ofrecen. Nos podemos remontar a más de cinco milenios en el pasado para observar los primeros indicios de vino en la humanidad. Desde la selección de la uva hasta el embotellamiento ha cambiado radicalmente. Y como veremos más adelante, hasta la simple logística y el almacenaje en el punto de venta podría afectar en el resultado final. Es por ello que comprar vinos online puede resultar la opción perfecta.

El vino es un producto muy peculiar, dado que su calidad radica prácticamente en exclusiva, en su sabor. Malas prácticas en cualquiera de las fases de recolecta, tratamiento, encubado, almacenamiento, filtración, embotellado, envejecimiento o incluso logística, pueden provocar una variación tan significativa en la calidad final que acabe convirtiendo a un vino de máxima calidad en uno de los más mediocres del mercado.

Todo esto ha implicado que ciertos productos más frágiles y de difícil manipulación, como es el caso de las botellas de vino, al poder ser gestionadas de manera eficiente, permitan a los usuarios degustar su contenido en óptimas condiciones, sin salir de casa.

Sabiendo esto, vamos a citar a continuación una serie de ideas que nos permitirán disfrutar de una buena cosecha cómodamente y sin inconvenientes.

Comprar vino digitalmente es un proceso muy sencillo

La mejor relación calidad/precio

Una de las ventajas cuando compramos online, es que generalmente tratamos directamente con el productor, sin intermediarios. Esto quiere decir que vamos a conseguir, en la mayor parte de los casos, la mejor relación calidad-precio. Y lo mejor es que, dependiendo del vino que queramos comprar, es posible que con solo una botella, podamos alcanzar una tarifa de envío gratuita, dado que generalmente dichos gastos son retirados del pedido cuando este supera los 24 euros, tal y como ocurre con los vinos Dehesa de Luna.

Acceso a más información

Al comprar digitalmente a través de la página web de un vinicultor, tendremos acceso a una enorme cantidad de información relevante sobre el mismo, que nos facilitará la tarea de entender qué clase de vino estamos comprando.

Cuando estamos en un supermercado, tenemos información limitada de la etiqueta del vino, que nos ofrecerá algunos datos puntuales sobre el mismo. En cambio, las páginas web de venta de vinos suelen disponer secciones específicas para comprender mejor, cómo trabajan en los viñedos; una información que para auténticos sibaritas de este producto, puede resultar claramente un valor añadido.

Por citar un ejemplo, en el caso de Dehesa de Luna, podemos observar en qué consiste cultivar en una finca reserva biodiversidad, para la producción de sus caldos. La dehesa se encuentra ubicada en el Campo de Montiel y convive la producción de la uva en equilibrio con la biodiversidad del lugar. Esto simbolizará un compromiso de buenas prácticas que se verá reflejado en el resultado final de venta al consumidor.

Comprar directamente desde el fabricante, nos da una visión completa del producto que estamos adquiriendo, dado que, aparte de informarnos sobre el ecosistema de la plantación, nos ofrecen una gran cantidad de medios multimedia tales como: videos, imágenes seleccionadas e información textual pertinente, para poder tener una impresión integral de lo que estamos comprando.

Evidentemente que la seguridad y la garantía que esto nos aporta puede ayudar fácilmente a que nos decantemos a realizar el pedido online, sin miedo a que lo comprado no satisfaga nuestras expectativas.

Es posible comparar información con otras fuentes y elegir más sosegadamente

Finalmente, uno de los puntos más interesantes que ofrece la compra online es la facilidad de acceder a fuentes alternativas que nos faciliten la selección. No siempre es tarea fácil decidir, cuando nos encontramos en el supermercado, qué vino comprar y si este se va a adaptar al consumo que vamos a hacer.

Pero cuando compramos online, podemos usar otras fuentes de información que nos permitan, por ejemplo, saber con qué clase de comidas podremos combinar cada uno de los tipos de vinos que se nos presentan en la página web. Así podremos hacer una buena selección basándonos en nuestras necesidades y será más difícil errar en el tiro de la compra.