www.madridiario.es
Ángel Garrido ha señalado que 'no imagina' a Cs apoyando un Gobierno de 'izquierda radical' en la Comunidad.
Ampliar
Ángel Garrido ha señalado que "no imagina" a Cs apoyando un Gobierno de "izquierda radical" en la Comunidad. (Foto: Comunidad de Madrid )

El 'presidenciable' Garrido "no contempla" la posibilidad de sustituir a Cifuentes

martes 10 de abril de 2018, 12:19h

Con la petición de dimisión de Cristina Cifuentes por parte de su socio de Gobierno Ciudadanos en la recámara, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, suena como postulante al sillón presidencial. Sin embargo, el también consejero de Presidencia asegura que no se plantea esa posibilidad. Tampoco vislumbra a Cs apoyando la moción de censura contra la presidenta registrada por el PSOE con el respaldo de Podemos, que en caso de acceder al poder "abocaría al desastre a la región con sus políticas de izquierda radical".

Cristina Cifuentes ha rehusado una semana más su cita semanal con los medios tras el Consejo de Gobierno. En su lugar, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha salido a respaldar a la presidenta, que "hasta la fecha no se ha planteado dimitir". En consecuencia, el portavoz regional ha asegurado que "no contempla la posibilidad" de convertirse en presidente interino.

Después de que Ciudadanos exigiera la dimisión de Cifuentes por el caso del máster y ante la falta de acuerdo con el PP para constituir una comisión de investigación, Garrido ha querido aclarar los motivos que llevaron a su grupo a rechazarla. "Cs se precipitó porque nosotros dijimos sí a esa comisión desde el principio y seguimos abiertos a negociar", ha explicado. "Lo que no es razonable es que ellos pudieran llevar a doce comparecientes y nosotros ninguno", ha precisado.

Respuesta al ultimátum de Cs al PP

Como adelanta El Confidencial, el partido naranja habría lanzado un órdago al Gobierno regional: que Cifuentes abandone la Puerta del Sol antes del 1 de mayo o gobierne Gabilondo. Cuestionado por este hipotético respaldo del partido naranja a la moción de censura registrada por el PSOE-M con el apoyo de Podemos -y ratificada por la Ejecutiva federal este lunes-, el consejero ha declarado que "no imagina" a Ciudadanos apoyando "un Gobierno de izquierda radical como el del Ayuntamiento de Madrid".

Al respecto de las últimas informaciones, que hablan de que Cifuentes aprobó tres asignaturas con firmas falsificadas, Garrido ha delegado en la Universidad Rey Juan Carlos la responsabilidad de resolver "una serie de irregularidades administrativas que no solo afectan a la presidenta sino a otros alumnos". De hecho, la investigación de la URJC por el caso 'mastergate' se extiende a titulaciones cursadas por otros militantes del Partido Popular como Pablo Casado, que se ha apresurado a desmentir cualquier ilegalidad en sus estudios. "No teníamos dudas de que había cursado ese máster", ha señalado el portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.