www.madridiario.es
El PP tiene 15 días hábiles para proponer su recambio
Ampliar
(Foto: Silvia Aguilar)

El PP tiene 15 días hábiles para proponer su recambio

miércoles 25 de abril de 2018, 13:34h
El Partido Popular deberá formalizar una propuesta en un plazo máximo de quince días para para presentar un candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Ángel Garrido, mano derecha de Cristina Cifuentes y portavoz del Gobierno regional, es el candidato que suena con mayor fuerza para ser investido. Enrique Ossorio y Pedro Rollán también se postulan como candidatos.

El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, será el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, en virtud de lo establecido en la Ley de Gobierno y Administración regional, hasta que se convoque el Pleno de investidura, según han informado fuentes del Gobierno autónomo. El Partido Popular dispone de un plazo de quince días, al igual que el resto de grupos, para presentar un candidato tras la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Por el momento, el Gobierno regional continuará en funciones hasta que se celebre la toma de posesión de un nuevo presidente, que, según el reglamento debe formalizar su propuesta en un plazo de 15 días máximo una vez Cifuentes presente su renuncia oficialmente.

Según recoge el artículo 182 del Reglamento del Parlamento autonómico, en el caso de se produzca vacante en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en este caso por dimisión, la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación en la Cámara regional, tiene que proponer a un diputado como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La propuesta deberá "formalizarse en el plazo máximo de quince días" desde la comunicación a ésta de la vacante producida en la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Asimismo, formalizada la propuesta, la presidenta de la Cámara regional fijará la fecha de celebración de la sesión de investidura, que tendrá lugar entre el tercer y el séptimo día siguiente, y convocará el Pleno a tal fin.

Son varios los nombres de distintos dirigentes populares los que han salido en los medios como posibles sustitutos de Cifuentes estos días, el que más suena con fuerza es el de su mano derecha y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido. Pedro Rollán, consejero de Medio Ambiente y Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea.

Todos, preguntados por esta posibilidad, lo han rechazado y han defendido que no manejaban otros escenario en Madrid que no fuera con Cifuentes como presidenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.