www.madridiario.es
Inauguración de la estación de Renfe Cercanías de Mirasierra Paco de Lucía que estará conectada con el metro de Madrid con la línea 9.
Ampliar
Inauguración de la estación de Renfe Cercanías de Mirasierra Paco de Lucía que estará conectada con el metro de Madrid con la línea 9. (Foto: Kike Rincón)

Abre, al fin, la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía

viernes 02 de febrero de 2018, 17:12h

Después de años de espera, el madrileño barrio de Montecarmelo puede contar las horas para la apertura de la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía, un acto que tendrá lugar este lunes, 5 de febrero.

Hace apenas dos semanas, el pasado 21 de enero, Madridiario se hacía eco de la denuncia de los vecinos de Montecarmelo, el barrio con estación de Cercanías y sin parada.

Una semana después, el domingo 28, esos mismos vecinos se concentraban para exigir salir de su 'encierro', es decir, reclamar la apertura de una infraestructura cuyas obras ya habían finalizado.

La espera ha terminado. Según ha podido saber este periódico en primicia, la ansiada estación será inaugurada el próximo lunes, 5 de febrero, a las 10:00. Han confirmado su asistencia al acto el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la delegada del Gobierno en la región, Concepción Dancausa; y la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Inés Sabanés.

El Ministerio de Fomento calcula que unas 500.000 personas se verán beneficiadas cada año por la apertura de la nueva estación, en la que efectuarán parada las líneas C-3, C-7 y C-8 de Cercanías. Situada entre Ramón y Cajal y Pitis, tiene conexión, además, con la parada de Metro Paco de Lucía, de la línea 9.

Madridiario ha sido el encargado de dar la noticia a Fernando Mardones, portavoz de la Asociación de Vecinos de Montecarmelo, que no oculta su satisfacción: "Valoramos positivamente la apertura". No obstante, el representante vecinal recuerda los sucesivos plazos (y retrasos) que se han ido acumulando "desde que llegaron los primeros vecinos, hacia 2003".

El deseo cuenta las horas para ser una realidad: Montecarmelo estrena el lunes la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios