www.madridiario.es
Los vecinos de Montecarmelo se han concentrado frente a la estación de Cercanias Mirasierra-Paco de Lucía.
Ampliar
Los vecinos de Montecarmelo se han concentrado frente a la estación de Cercanias Mirasierra-Paco de Lucía. (Foto: Asociación Vecinal de Montecarmelo )

Montecarmelo exige salir de su 'encierro'

domingo 28 de enero de 2018, 16:46h
Las obras de la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía han finalizado, pero los vecinos de Montecarmelo aún no han estrenado su nueva conexión con la C-3, C-7 y C-10. Cansados de esperar, se han concentrado para exigir una fecha concreta para su apertura.

Vecinos de Mirasierra y Montecarmelo han recorrido este domingo a las 12 horas el distrito de Fuencarral-El Pardo para reclamar la apertura de la estación de Cercanías Paco de Lucía.

La Asociación Vecinal de Montecarmelo, que ha convocado esta concentración, ha explicado que las obras de la estación se encuentran "completamente finalizadas" desde el pasado verano. Asimismo, Adif confirmó a Madridiario que "tan solo queda la pertinente acreditación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria para la puesta en servicio" de la infraestructura.

Ante la falta de fecha concreta de apertura, la asociación vecinal exige un calendario concreto para el inicio de la actividad ferroviaria de la estación y piden también que la Comunidad de Madrid dé vía libre a la autorización para realizar la conexión de la acometida eléctrica. La estación dará servicio a las líneas C-3, C-7 y C-8 con una estimación de uso de 100.000 pasajeros.

La concentración ha contado con el apoyo de el PSOE y Ahora Madrid. El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general de la agrupación en Fuencarral, Juan Segovia, ha señalado que la estación Paco de Lucía, "lleva dos años acabada" y "no se abre" porque para el Gobierno central no es una prioridad.

"Para los socialistas la sostenibilidad medioambiental es fundamental y , en ese sentido, incentivar el uso del transporte público frente al privado es una asignatura pendiente en la Comunidad y en la ciudad de Madrid", ha indicado Segovia.

Junto a Segovia, el también diputado socialista en la Asamblea de Madrid y portavoz del partido en la Comisión de Transportes, Daniel Viondi, ha manifestado que esta reclamación es una "reivindicación que es justa y necesaria". "Las obras están, terminadas siguen sin abrirse y sin poder darse un uso por los vecinos de esta zona muy necesitadas de transporte público", ha finalizado Viondi.

También Ahora Madrid ha estado presente en esta concentración a través de las vocales de Ahora Fuencarral de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo Carolina Ruiz y Nuria Camacho. Para la formación, la apertura de la estación de Cercanías "urge" al barrio, han señalado en su cuenta de la red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.