www.madridiario.es
IU expulsa a una de sus ediles de San Fernando
Ampliar
(Foto: Gustavo San Miguel)

IU expulsa a una de sus ediles de San Fernando

Por MDO/E.P.
viernes 02 de febrero de 2018, 17:19h
Tres concejales de IU de San Fernando han decidido expulsar a una compañera suya, Cristina Parrilla, y que pase a ser no adscrita. Los motivos se resumen en su negación para afiliarse a la nueva federación de IU y a no reconocer a Sofía Díaz como actual portavoz.

El grupo municipal de IU en San Fernando de Henares ha acordado expulsar a la concejala Cristina Parrilla del grupo y solicita que pase a ingresar como edil no adscrita por su actitud contraria a la actual portavoz, Sofía Díaz, su "defensa" de la gestión de la anterior corporación en Plaza de España y por su decisión de no afiliarse a IU Madrid tras la desfederalización de IUCM.

La decisión se adoptó en una reunión del grupo el pasado 26 de enero con la asistencia de los ediles Sofía Díaz, Félix Izquierdo y Rosa Cumplido. La edil afectada se ausentó de ese encuentro en el que se acordó su separación del grupo municipal con el voto de los tres ediles presentes.

Entre los motivos aludidos para justificar esta medida es, según ha comentado Sofía Díaz, es que Cristina Parrilla no la reconocía como portavoz de la formación e incluso llegó a presentar escritos al secretario general del Pleno para que la destituyeran de ese cargo.

También ha comentado que la edil, tras la desfederalización de la antigua IUCM, la concejala expulsada optó por no afiliarse a la nueva federación de IU en la región y se empeñaba en "no reconocerla". Además, "no había comunicación" con Cristina Parrilla y también se desmarcó de la posición del grupo respecto a la situación de la reforma de Plaza de España.

En este sentido, la concejala apartada se empeñaba en defender la "desastrosa" gestión de los anteriores equipos de Gobierno que encabezó el exalcalde Julio Setién mientras que el grupo, según relata la portavoz, mantiene una actitud "crítica" a tenor de lo ocurrido.

Por su parte, Parrilla ha difundido un comunicado en el que dice sentirse "triste" porque sus compañeros le han sometido a un "juicio sumarísimo" en el que no ha tenido posibilidad de defensa. Asimismo, reprocha a la actual portavoz no haberle permitido participar en las diferentes comisiones al dedicarse "de un modo infame" a impedir que la concejala que ahora será no adscrita ejerciese su trabajo.

En este sentido, sube el nivel de acusaciones y relaciona su expulsión con el "interés" del que acusa a Díaz de poder usar "el dinero del grupo municipal para cubrir gastos ajenos a los de la organización". "Todo indica que terminaremos en los tribunales, puesto qu eno hay límite ético o moral que se cruce en tu camino", sentencia Parrilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios