www.madridiario.es
Carlos Sánchez Mato durante el último Pleno al que asistió como edil de Economía.
Ampliar
Carlos Sánchez Mato durante el último Pleno al que asistió como edil de Economía. (Foto: Irene Yuste)

Sánchez Mato pierde sus cargos en empresas públicas

miércoles 20 de diciembre de 2017, 18:10h

El cese del delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid no solo se ha llevado por delante a Carlos Sánchez Mato como responsable de las cuentas del Consistorio de la capital. Dicha Concejalía lleva aparejados "puestos inherentes" en otros organismos municipales de los que el edil ha sido despojado.

El PEF y la 'guerra' del Ayuntamiento de Madrid con el Ministerio de Hacienda no solo ha cambiado el delegado de Economía y Hacienda del Consistorio. A raíz de su salida, decidida por Manuela Carmena de forma "precipitada pero necesaria", Carlos Sánchez Mato también pierde sus cargos en los consejos de administración de los que formaba parte: Madrid Calle 30, EMT, Mercamadrid, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFC), la remunicipalizada funeraria.

Así lo ha confirmado este miércoles la portavoz municipal, Rita Maestre, que ha explicado que los referidos "son puestos inherentes al cargo de delegado". Es decir, al cambiar este, lo hacen también aquellos.

Además, al cese de Eduardo Garzón hay que sumar las salidas de "otros asesores que fueron nombrados directamente por el delegado". Unos cambios que se producen de manera "automática", según Maestre, como consecuencia de la destitución de Sánchez Mato como delegado. Un Sánchez Mato que, no obstante, se mantiene como concejal-presidente del distrito de Vicálvaro.

Más allá de esos cambios, y a pesar de la crisis desatada, la portavoz ha asegurado que "no" se va a producir una reestructuración del Gobierno de Cibeles. Una negativa que viene a reafirmar, como ella misma ha recordado, lo dicho horas antes por la alcaldesa, Manuela Carmena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios